Paris Hilton relata los abusos sexuales que sufrió de adolescente en un internado: "Me desnudaron y me encerraron"
La empresaria relató el pasado miércoles los abusos sexuales que sufrió ante un comité del Congreso de Estados Unidos sobre los programas de bienestar infantil
Madrid
La empresaria e 'influencer' Paris Hilton testificó este miércoles ante un comité del Congreso de Estados Unidos para apoyar a los programas de bienestar infantil del país norteamericano y relató los abusos sexuales que sufrió cuando era una adolescente de 16 años en un internado. La socialité pidió mejorar este tipo de programas de protección de menores para que otros jóvenes no sufran la misma experiencia que ella.
Más información
"Sé por experiencia personal el daño que causa entrar en centros juveniles de tratamiento psiquiátrico", comenzó relatando Hilton en el Capitolio de Washington D.C., donde relató que le sacaron de la cama en mitad de la noche y la llevaron a "uno de los cuatro centros de tratamiento residencial para jóvenes" en los que pasó su adolescencia.
Hilton continúa su duro relato confesando que "estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero en vez de eso no me permitieron hablar, moverme libremente y ni siquiera mirar por la ventana en dos años". "Me forzaron a tomar medicamentos y el personal abusó sexualmente de mí. Me retuvieron violentamente y me arrastraron por los pasillos, me desnudaron y me pusieron en régimen de aislamiento", ha contado la empresaria en el Capitolio.
Hilton incluso relata que sus padres fueron "engañados, mentidos y manipulados" por "una industria que se aprovechaba del trato inhumano" que ella recibía. La 'influencer' ha argumentado que hay que reforzar los programas de bienestar infantil en el país estadounidense argumentando que "los centros residenciales siguen albergando a más de 50.000 jóvenes adoptivos, un número desconocido de jóvenes adoptados y centros cerrados".
"Niños inocentes que no han cometido delitos, niños cuyos padres no tenían recursos para apoyarlos, niños cuyos padres fallecieron, niños que ya han sufrido un trauma. Esta industria de 23.000 millones de dólares ve a esta población con signos de dólar", expresa la socialité, que se pregunta qué es más importante, ¿proteger las ganancias de las empresas o proteger las vidas de los jóvenes adoptivos?
"¿Por qué, como sociedad, no podemos ver que estos jóvenes están sufriendo? Necesitan amor y amabilidad, no palizas ni restricciones. Como madre, estas historias me rompen el corazón", concluye emocionada Hilton. La famosa empresaria estuvo interna en la escuela Provo Canyon en su adolescencia y ya había mencionado este episodio de su pasado en sus memorias 'Paris: The Memoir' y en diversas entrevistas en los medios.
En 2021 Hilton también habló sobre su experiencia adolescente ante un comité del Senado estatal en el Capitolio de Utah para presionar a favor de la creación de un proyecto de ley que exigiera más supervisión gubernamental en este tipo de instituciones.