Reanudada la línea de AVE Madrid-Figueres tras estar horas interrumpida por el incendio de un autobús en Tarragona
Las llamas se han originado al quemarse un autobús en la N-240, a su paso por Montblanc (Tarragona), que, además, ha obligado a evacuar a 1.500 personas de un camping
Un total de 29 trenes que iban a salir de diferentes estaciones de la línea del AVE Madrid-Figueres no han podido hacerlo y han permanecido en ellas durante varias horas por el corte de esta línea por un incendio originado al quemarse un autobús en la N-240, a su paso por Montblanc (Tarragona), que, además, ha obligado a evacuar a 1.500 personas de un camping. Finalmente, Adif ha informado que la circulación se ha podido reanudar.
Según ha indicado fuentes de Adif, a las 17.02 de este jueves los bomberos les han comunicado que suspendían la circulación ferroviaria entre Madrid y Figueres (Gerona) por un incendio entre l'Espluga de Francolí y Alcover (Tarragona).
Las mismas fuentes han explicado que hasta el momento están detenidos en sus estaciones de origen 29 trenes de alta velocidad y de servicios de larga y media distancia.
Además, para evitar aglomeraciones el acceso a la sala de embarque de la estación Puerta de Atocha, en Madrid, para los viajeros con destino a la estación barcelonesa de Sants se está haciendo de manera controlada.