Un sintecho devolvió una cartera con 2.000 euros y le han devuelto el favor, pero con creces
La vida ha dado una segunda oportunidad a Hadjer Al-Ali, que ahora ha podido reconstruir la suya
Quien hace el bien, encuentra el bien. Eso es lo que le ha sucedido a Hadjer Al-Ali, de 33 años, que desde hace más de un año dormía en las calles de Ámsterdam. El joven sin hogar encontró una cartera con 2.000 euros en su interior en la estación central de la ciudad holandesa y no dudó en acercarse a una comisaría de policía. Este gesto de honestidad le ha servido para ganarse el apoyo de miles de personas y que ha dado un vuelco a su vida.
Más información
Hadjer Al-Ali se topó con la cartera perdida en un tren parado mientras hacía su ronda habitual por la estación en busca de botes de basura en los contenedores. La billetera se encontraba en un banco y, sin siquiera abrirla para ver el contenido en su interior, el hombre decidió llevarla a la policía. Hadjer no tiene hogar y es padre de dos niños de 5 y 6 años de edad que viven en Apeldoorn, a unos 100 kilómetros al sureste de Ámsterdam.
Cuando su acción honesta se dio a conocer, una comunidad creó una campaña online en la plataforma 'Go Fund Me' para recaudar dinero para devolverle el favor a Hadjer. La acogida ha sido espectacular y en un solo día ha recaudado más de 34.000 euros. Ahora, Hadjer Al-Ali puede alquilar una casa y también ha recibido numerosos mensajes de ofertas de trabajo.
"Esto mejorará mi vida, podré volver a invertir en un futuro. Siempre creo que algo bueno surge de una buena acción, así es como enfrento la vida. Pero nunca podría haber imaginado esto", agradecía el hombre en un comunicado compartido en la página de Go Fund Me.
"Quiero agradecerles mucho a todos. No puedo describir cómo me siento ahora. Me inundó la gente que decía las cosas más dulces", dice Hadjer, en un vídeo publicado en Instagram. "No encuentro las palabras, no sé qué decir, estoy lleno de adrenalina", añadió.