Sociedad

Así es la Venecia francesa: un desconocido pueblo ideal muy cerca de París para conocer durante los Juegos Olímpicos

Si has pensado en ir a París este verano por los Juegos Olímpicos no puedes dejar escapar la oportunidad de acudir a este bonito pueblo

Un canal de Crécy-la-Chapelle. / Nazarkin

Seguro que ya has pensado dónde vas a ir en tus vacaciones de verano o estás aún decidiendo a última hora tus viajes para los meses de julio o agosto. Si tienes planeado un viaje a Francia, o has pensado visitar el país vecino, puede que hayas planificado un viaje a París, Lyon o la Costa Azul, pero igual te has dejado algún que otro sitio más desconocido que merece la pena visitar.

Más información

Hay regiones francesas como la Bretaña o Alsacia que son un poco más desconocidas para los turistas españoles, y es que las zonas más al norte de país galo suelen ser menos visitadas por los españoles. La excepción, como no, es París. La capital francesa, que acoge desde el 26 de julio al 11 de agosto los Juegos Olímpicos, es la una de las ciudades más visitadas del mundo, y este verano aumentará su volumen de turistas por la celebración del evento deportivo más importante del mundo.

Por lo tanto, si has planificado un viaje a la capital francesa para ver los Juegos o simplemente te acercas este verano por su belleza, hay un pueblo que no te puedes perder. Un encantador lugar catalogado por la prensa local como la Venecia francesa: Crécy-la-Chapelle. Un destino que se encuentra a tan solo 35 minutos en coche y aproximadamente una hora en tren.

Crécy-la-Chapelle está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, con un centro histórico con calles adoquinadas, casas con entramado de madera, iglesias del siglo XII y murallas medievales. El río Morin atraviesa el pueblo y es el que le da el sobrenombre de la "Venecia de la Isla de Francia".

No solo es su centro histórico lo interesante de este pueblo, ya que sus alrededores naturales están rodeados de entornos verdes y a tan solo 14 kilómetros se encuentra uno de los parques temáticos más populares de Europa: Disneyland París. Desde Crécy-la-Chapelle hasta este espectacular lugar tan solo hay 15 minutos en coche o 26 minutos en transporte público.

Por la belleza de su entorno natural, la magia de sus canales y el espectacular casco histórico medieval que alberga, Crécy-la-Chapelle es uno de los pueblos a tener en cuenta si tienes pensado visitar París durante este verano. Un lugar ideal para organizar una escapada y salir del caos y el bullicio de la capital francesa durante unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00