Fútbol

Mamardashvili: "Kvaratskhelia es mejor que toda España"

El portero revelación de la Eurocopa ha bromeado antes del España-Georgia de octavos de final

Giorgi Mamardashvili, portero de Georgia en la Euro 2024 / NurPhoto

Giorgi Mamardashvili está en boca del planeta fútbol debido al amplio repertorio de intervenciones que le han servido a Georgia para alcanzar los octavos de final de la Euro. Y desde este viernes también lo está por el dardo en forma de broma que ha lanzado a la Selección Española desde la concentración con su selección. Ambos combinados nacionales se enfrentarán en la primera eliminatoria del torneo (domingo, 21:00h) y el ambiente de rivalidad hasta entonces va en línea ascendente.

Más información

En una distendida charla con periodistas españoles al término del último entrenamiento de Georgia, el arquero del Valencia CF admitió que los suyos acudirán a la cita sin nada que perder. "Nosotros ya hicimos buena Eurocopa, ahora tenemos que disfrutar luchar y competir. Tenemos que jugar defensivamente bien y la opción del contraataque va a estar ahí porque tenemos mucha gente delante de calidad", reconoció, consciente de que su planteamiento no resultará sorprendente el domingo: "Está claro lo que debemos hacer", reflejó, deseoso de que la teoría se ponga en práctica a la perfección.

"No voy a decir que vamos a ganar el partido, pero sí que podemos ponerle las cosas muy difícil a España, aunque sea el favorito de la competición", amplió Mamardashvili, que todavía se permitió bromear con los españoles sobre las opciones de los suyos en estos octavos. "Kvaratskhelia es mejor que toda España", comentó en tono de broma, despertando las risas de todos los presentes.

Georgia se ha convertido en una de las sensaciones del torneo. El combinado del Cáucaso logró superar con 4 puntos un grupo F en el que estaban inmersos junto a Portugal, Turquía y República Checa, tumbando incluso en la última jornada a la campeona de Europa del 2016. En sus filas, la presencia del pichichi de la competición, Georges Mikautadze, y del portero revelación, Giorgi Mamardashvili, amenaza con hacer tambalear las ilusiones de una España al alza.