Markel Zubizarreta deja su puesto como director de fútbol femenino de la RFEF
Tras medio año en la selección española, acepta una propuesta "irrechazable"
Markel Zubizarreta, director de fútbol femenino de la RFEF, ha anunciado que abandonará su cargo "por una propuesta del mundo de los clubes" que calificó de "irrechazable", "sobre todo atendiendo al contexto familiar y a nivel de crecimiento personal".
"Anuncio que esta semana acabará mi relación con la Real Federación Española de Fútbol. Ha sido una decisión difícil, tremendamente compleja. El mundo del fútbol, sobre todo en contexto de clubes, se mueve en estas fechas todo lo que es el mercado y la decisión viene dada por una propuesta del mundo de los clubes que sinceramente es irrechazable por mi parte, sobre todo atendiendo al contexto familiar y a nivel de crecimiento personal", dijo.
Markel Zubizarreta, arquitecto del mejor Barça femenino de la historia, cogió las riendas del fútbol femenino en la RFEF como director deportivo el pasado mes de noviembre. Era una decisión que, según comunicó la RFEF en ese momento, "se enmarca dentro de una profunda reestructuración para potenciar este departamento". Siete meses después, sale de la Federación para iniciar un nuevo proyecto "irrechazable".