Pablo Laso deja el Bayern de baloncesto por "motivos familiares"... y el Baskonia confirma su llegada una hora después
El ténico español comunicó al club su decisión el pasado fin de semana, tras ganar la liga alemana
Pablo Laso, durante un partido con el Bayern / picture alliance
El FC Bayern de baloncesto ha hecho informado este viernes que su entrenador, el español Pablo Laso, deja el equipo "por motivos familiares". Tras ganar el título alemán en su primera temporada en Múnich, el club accedió a la solicitud del dos veces ganador de la Euroliga de rescindir su contrato, que tenía contrato hasta el verano de 2025. El técnico de de 56 años se lo comunicó al equipo el pasado fin de semana.
"La decisión personal de Pablo nos sorprendió, pero lo respetamos mucho como entrenador y como persona, y ahora le agradecemos sinceramente por su trabajo y gran dedicación en la pasada temporada exitosa (...) Le deseamos a Pablo todo lo mejor para el futuro, no solo por el doblete ganado, siempre estará asociado con nosotros", dijo Marko Pesic, director general del Bayern de baloncesto.
Pablo Laso inicio su etapa en el Bayern el pasado año, tras dejar el Real Madrid por un problema de salud. Un año en el que ha ganado la Copa BBL en febrero y hace dos semanas logró el doblete de 2024 con el sexto campeonato alemán en la historia del club.
Una hora después del anuncio, el Baskonia ha confirmado su llegada. El victoriano y el club de su ciudad han llegado a un acuerdo para que sea el encargado de dirigir la nave azulgrana hasta 2027.
Escucha el programa completo de Play Basket
Celtics superan a Lakers en titulos de la NBA
López Nieto avisa del peligro del baloncesto: "Si los mecenas dan marcha atrás, este deporte no tiene músculo para seguir"
Antetokounmpo, Anthony Davis y Schröder, mercado caliente
Baba Miller llama a la puerta de Chus Mateo: "Está cada vez más cerca y eso motiva mucho"
Valencia se prepara para la Copa
Fabien Causeur recuerda el momento más duro con el Real Madrid: "Sufrí más que perdiendo partidos y títulos"
Fabien Causeur y una vida de basket que se acaba
La mano derecha de Zeljko Obradovic señala el gran problema de las nuevas generaciones del baloncesto: "Mis pesas, mi tiro... todo es 'mi'"
La intrahistoria del adiós de Zeljko Obradovic a Partizán
Especial de Navidad
Álex Abrines: "Gracias a tocar fondo en esa etapa pude disfrutar mucho más de lo que hacía"