El lapsus de Biden que sorprende incluso a Trump: "Realmente no sé lo que ha dicho, pero creo que él tampoco lo sabe"
El presidente del gobierno sufre en su cara a cara frente al republicano
Madrid
Joe Biden y Donald Trump han protagonizado este viernes el primer debate electoral de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre en Estados Unidos. Un cara a cara de lo más tenso en que el presidente del país se ha mostrado de lo más dubitativo, llegando a protagonizar una serie de lapsus de lo más surrealistas de los que se ha sabido aprovechar su adversario. Mientras que el candidato republicano ha hecho gala de su fuerza arrolladora una vez más, sin duda alguna una de sus grandes bazas, el demócrata ha titubeado en varias ocasiones hasta el punto de que ha terminado quedándose sin palabras para hablar sobre ciertos temas.
De ahí que se haya abierto un debate en los principales medios de comunicación de Estados Unidos acerca de si Joe Biden debe ser realmente el candidato demócrata de estas elecciones o no. Durante estos últimos meses, el presidente del gobierno ha protagonizado todo tipo de lapsus que han dado la vuelta al mundo. Todas estas situaciones, unidas a su pobre imagen durante el debate han llevado a las principales cabeceras del país a pensar que tal vez ha llegado el momento de que el presidente de 81 años de edad de un paso al lado y que ceda su puesto a Kamala Harris.
El lapsus de Biden y la respuesta de Trump
En el primer bloque del debate, Joe Biden ha querido compartir con sus potenciales votantes su intención de ampliar la cobertura de Medicare para que la ciudadanía estadounidense tenga más facilidades para hacerse con todo tipo de medicamentos. Sin embargo, sus continuos titubeos han provocado que el mensaje no solo no haya llegado del todo bien al votante, sino que ha acabado dando a entender que han acabado con este servicio: "Acabamos finalmente con el Medicare". Un mensaje, cuanto menos contradictorio, del que se ha aprovechado Trump: "Él venció a Medicare. Lo venció hasta matarlo".
Después de comprobar que ni tan siquiera su oponente sabía de lo que estaba hablando, Donald Turmp ha aprovechado la situación para dejar constancia de ello: "No sé lo que ha dicho, tampoco creo que él lo sepa". De hecho, el republicano ha acabado acusándole de querer terminar con la Seguridad Social en el país: "Muchos países no se pueden creer lo que ha pasado con Estados Unidos. Piensan que somos tontos, gente estúpida. Lo que ha hecho este hombre es criminal".
Trump gana a Biden
Bajo el punto de vista de la audiencia, Joe Biden ha intentado hablar demasiado rápido para demostrar que está en perfectas condiciones pero que ha acabado siendo contraproducente. Principalmente porque ha titubeado en varias ocasiones y porque ha perdido el hilo de la conversación en otras tantas. De ahí que muchos hayan visto a Donald Trump como vencedor de este primer debate.
A pesar de que haya basado su discurso en numerosas mentiras y datos inexactos, el republicano se ha mostrado mucho más fuerte que el demócrata. En un artículo de opinión para The New York Times, el columnista Nicholas Kristof asegura haber visto suficiente como saber que Biden no está en condiciones como para enfrentarse a un reto de este calibre: "El presidente Biden es un buen hombre que culminó una larga carrera en el servicio público con un exitoso mandato presidencial. Pero espero que abandone en la Convención Demócrata Nacional de agosto".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...