Bagnaia contiene la amenaza de Martín y aprieta el Mundial en un 'sprint' accidentado en Assen
Jorge Martín, segundo, fue incapaz de inquietar el primer puesto de su principal rival por el título
Sábado reivindicativo de un 'Pecco' Bagnaia que defendió con grandeza su 'pole' en el GP de Países Bajos. El italiano encabezó la parrilla en un 'sprint' que tenía muy de cerca la amenaza de un amplio pelotón español, encabezado por Jorge Martín y seguido consecutivamente por Maverick Viñales, Álex Márquez y Aleiz Espargaró. No se movieron las posiciones del podio, acortándose así un poco más la distancia al frente del Mundial. Sí hubo más movimientos a su zaga, donde las caídas de Marc Márquez y Aleix Espargaró les privaron de luchar por un jugoso premio que pudo haber culminado incluso sobre algún escalafón.
Más información
Marc Márquez se había visto obligado a agitar la carrera desde atrás. Una caída durante la calificación había obligado al de Cervera a buscar su enésima remontada, partiendo en esta ocasión desde una séptima posición más factible, pero su efecto efervescente se diluyó muy pronto. Dos posiciones había conseguido avanzar en las dos primeras vueltas, amenazando incluso a un Maverick Viñales que lo vio acercarse peligrosamente desde su retrovisor, pero su 'sprint' se cortó abruptamente. Pasado de revoluciones cuando trataba de asomarse a la cuarta plaza, Márquez volvió a irse al suelo, agotando cualquier opción de puntuar este sábado.
Sin el hexacampeón de MotoGP en pista, vimos una carrera al 'sprint' menos movida de lo habitual. 'Pecco' Bagnaia se destacó al frente de la parrilla, al menos lo suficiente para librar los envites de Jorge Martín a su estela. El italiano dominó de principio a fin una sesión en la que fue capaz de contener la amplia amenaza española que tenía detrás. Y es que después de 'Martinator' acabó asomando Viñales, quien terminó recuperando la tercera posición con la que partía en Assen.
Había llegado a rozar el podio Álex Márquez, pero el final de carrera le dio la espalda. Después de caer hasta la quinta posición, rebasado también por Enea Bastianini y asumiendo una sanción que le hizo descolgarse aun más de este pelotón en las últimas curvas. Tampoco pudo finalizar la carrera Aleix Espargaró, quien tocó el asfalto también en las últimas vueltas.