"Estos tíos son unos p**** retrasados": Tsunoda, investigado por la FIA por sus insultos en la radio
Lo hizo durante la sesión de clasificación del GP de Austria de Fórmula 1
Max Verstappen se impuso en la clasificación del GP de Austria de Fórmula 1. Lando Norris marcó el segundo mejor tiempo y Russell, el tercero. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz se quedó a un paso del podio, puesto que terminó en la cuarta plaza, mientras que Alonso saldrá en la decimoquinta posición.
Otro nombre propio de la sesión de clasificación es el de Yuki Tsunoda. El piloto japonés está siendo investigado por la FIA tras sus insultos a través de su radio: "Estos tíos son unos p**** retrasados", dijo durante la clasificación. Este mensaje iba claramente dirigido hacia Guanyu Zhou, quien le adelantó en el pitlane mientras estaba esperando en uno de los carriles rápidos del circuito. La FIA se ampara en el artículo 12.2.1.f de su Código Deportivo Internacional en donde figura que explican que entrarán a investigar si se producen "palabras, hechos o escritos que hayan causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos, y más en general al interés del automovilismo y a los valores defendidos por la FIA".
Las reacciones de Alonso y Sainz tras la clasificación
El español Fernando Alonso (Aston Martin) confesó este sábado tras no entrar en la ronda final de clasificación del GP de Austria y ser decimoquinto para este domingo que entre la carrera al esprint y la clasificación cambiaron "de arriba abajo el coche". Señaló que ahora les "toca sufrir" en un fin de semana "difícil" y que también será complicado "en Silverstone".
"Está siendo un fin de semana difícil, y lo va a ser también en Silverstone. Lo llevamos diciendo varias carreras, pero como tienes que hablar tanto parece que se te termina haciendo bola porque siempre repites lo mismo", explicó Alonso, que, no obstante, dijo que tiraron "al máximo" con una nueva configuración, con la que vieron que "el problema no es del 'set up', sino del coche, que hay que mejorarlo".
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este sábado tras acabar cuarto la clasificación del GP de Austria que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) está "en otro planeta" y que entre él y el británico Lando Norris (McLaren) "estará la carrera". "Si pasa algo delante, a por ello, pero nuestra batalla es con Mercedes", confesó Sainz, que dijo que en una carrera a setenta vueltas cree que el australiano Oscar Piastri (McLaren) les pasará, a pesar de que sale séptimo, y tendrá que pugnar por la cuarta posición con los británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton.