Fútbol

¿Fue roja la entrada de El Shaarawy sobre Schär? Iturralde González explica el reglamento de UEFA que no se aplicó en esta jugada

El internacional italiano fue amonestado antes del descanso por un pisotón que pudo salirle muy caro

Entrada de Stephan El Shaarawy sobre Fabian Schär / Getty Images/Cadena SER

Suiza ha conseguido poner contra las cuerdas a Italia. El combinado helvético ha dado la sorpresa en la primera mitad de los octavos de final de la Euro 2024, yéndose con ventaja al descanso gracias a un gol de Freuler. La vigente campeona se ha visto en serios apuros durante su primera eliminatoria, aunque el 1-0 en contra pudo haber sido mucho más grave para la 'Azzurra' después de dos acciones clave.

Más información

Primero fue Donnarumma quien salvó a los italianos de la catástrofe cuando, con el marcador todavía igualado, evitó un gol cantado. El arquero salió a pecho descubierto a taponar un clarísimo mano a mano ante Embolo y acabó ganándole la partida. El del PSG se hizo inmenso y el delantero enseñó demasiado sus intenciones, por lo que acabó resolviendo una papeleta crítica con grandeza.

Con el gol de Freuler no terminaron los apuros. Suiza siguió protagonizando las mejores ocasiones, mientras la Selección Italiana trataba de sacar las garras para defenderse con uñas y dientes. En una de estas acciones defensivas, el plan de Luciano Spaletti pudo irse definitivamente al traste debido a una acción temeraria de El Shaarawy. Quería achicar espacios el jugador de origen egipcio ante una internada de Fabian Schär, pero, pasado de revoluciones, terminó pisándole en el tobillo.

"Es roja. Las instrucciones en esta Euro es 'por encima de la bota=roja'", comentó en directo en 'Carrusel Deportivo' el exárbitro Eduardo Iturralde González. Sin embargo, ajeno a ello, el equipo arbitral en Berlín dio por buena la primera apreciación del colegiado. El Shaarawy se libró de la expulsión y recibió solamente una tarjeta amarilla. Italia se libró de unos apuros aún mayores, manteniendo la igualdad numérica sobre el campo por los pelos.