Sociedad

Tres posibles casos de violencia machista en 24 horas: investigan un crimen en Zafarraya (Granada), en Fuengirola (Málaga) y otro en Las Pedroñeras (Cuenca)

El autor de los hechos en Granada se ha suicidado, mientras que el de Málaga ya ha sido detenido y la Guardia Civil ha encontrado a una mujer y sus hijos descuartizados en Cuenca

Foto de archivo de la Guardia Civil

Madrid

Tres posibles casos de violencia machista en menos de 24 horas en Andalucía y Cuenca. La Guardia Civil investiga la muerte de tres personas ocurrida la madrugada de este sábado en la localidad granadina de Zafarraya (Granada) Se trata de una mujer de unos 20 años y su madre, de unos 50, cuyos cuerpos han sido encontrados, con heridas de arma de fuego, en su domicilio.

Más información

Por otro lado, la Policía Nacional investiga la muerte, presuntamente por violencia de género, de una mujer de 76 años estrangulada supuestamente por su marido que después se habría intentado suicidarse ingiriendo pastillas, aunque no lo habría logrado. El hombre está detenido. Y en Las Pedroñeras (Cuenca), la Guardia Civil ha hallado los cuerpos de una mujer y sus dos hijos descuartizados, y ha detenido al marido y padre de las víctimas como presunto autor.

Un hombre mata presuntamente a su novia y a su suegra en Zafarraya y después se suicida

La Guardia Civil está investigando la muerte de tres personas durante la madrugada de este sábado en la localidad granadina de Zafarraya. Se trata de una mujer de unos 20 años, y su madre, de unos 50, cuyos cuerpos han sido encontrados, con heridas de arma de fuego, en su domicilio.

Minutos después ha sido encontrado en su propia casa un hombre de 34 años, novio de la chica fallecida, según han confirmado a la SER fuentes oficiales. Las mismas fuentes no hablan aún de un caso de violencia de género, aunque se baraja la hipótesis de que el joven ha acabado con la vida de las dos mujeres con su escopeta y después ha acabado con la suya. No existían denuncias previas.

Una mujer estrangulada presuntamente por su marido en Fuengirola

La Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer de 76 años estrangulada presuntamente por su marido en otro posible caso de violencia machista. El hombre después se habría intentado suicidarse ingiriendo pastillas, aunque no lo habría logrado y ha sido detenido.

El cadáver de la víctima fue hallado anoche, sobre las 23:00 horas, un el domicilio que compartía el matrimonio, tal como confirman a la SER fuentes de la investigación. De momento, son los únicos datos que han trascendido sobre este caso. El juzgado de Guardia ha decretado el secreto de sumario de este caso.

Una mujer y sus hijos descuartizados presuntamente por la pareja y padre de las víctimas en Las Pedroñeras

La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos, a manos, presuntamente, de la pareja y padre de las víctimas, que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la investigación, un familiar de la mujer denunció en la tarde de este viernes su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda. En una vivienda adyacente a la que residía la mujer, los agentes se han encontrado con los tres cuerpos descuartizados. En el interior de la vivienda, los agentes han encontrado un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado que la mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de alejamiento de su agresor, un hombre de 44 años.

Redondo advierte de los riesgos del negacionismo tras los crímenes machistas en Andalucía

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha clamado este sábado contra la violencia machista, que en este "día terrible para la sociedad española en general" se ha cobrado la vida de tres mujeres y dos hijos, en Andalucía y Castilla-La Mancha. "Hemos tenido noticia de numerosos asesinatos machistas: una mujer en Granada, de 20 años; otra en Málaga, de 76 años, y una mujer en Cuenca y creemos también que sus dos hijos, aunque se está investigando en este momento", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.

Asimismo, ha advertido de que el negacionismo de la violencia machista "es muy peligroso" y ha asegurado que "hay que condenarlo todos los días" porque la violencia de género es "estructural" y dificulta que se avance hacia la igualdad con "más agilidad". "Estamos muy preocupadas", ha asegurado sobre los tres crímenes de este sábado, antes de participar en una reunión con colectivos LGTBI de Castilla y León que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en Valladolid.

La ministra ha asegurado que su departamento y la delegada especial contra la Violencia de Género, en particular, están "muy pendiente de esta investigación" aunque no ha dado más datos y ha recordado que el próximo 4 de julio se ha convocado un comité especial para valorar estos casos porque la violencia machista "es estructural" y "la sociedad española la sufre desde hace muchos años".

Redondo también ha reflexionado sobre los avances "paulatinos" y "a veces complejos" en contra de esta violencia que se han logrado desde la aprobación de Ley Integral contra la Violencia de Género en 2004, pero ha insistido en que el negacionismo es "muy peligroso". "Estamos muy pendientes y muy preocupadas", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00