Carlos Alcaraz comienza su defensa de Wimbledon con una sufrida victoria ante el estonio Lajal
El tenista murciano tuvo que arremangarse para ganar al estonio en su partido de primera ronda (7-6 (3), 7-5 y 6-2)
Carlitos Alcaraz ha arrancado su defensa de Wimbledon con un partido nada sencillo en la primera ronda ante el estonio Lajal. La siempre imponente hierba de Londres fue una difícil toma de contacto para el tenista murciano, que se impuso por 7-6 y 7-5 en los dos primeros sets después de sufrir más de la cuenta contra el número 269 del ranking ATP. En la tercera manga, ya mucho más liberado, sacó a relucir su amplio registro tenístico para vencer por un plácido 6-2.
Lajal demuestra su cañón
Alcaraz saltó a la Centre Court de Londres con las dudas surgidas en Queen's tras perder con el británico Draper en los octavos de final del torneo de preparación para Wimbledon. Ante la mirada expectante de sir David Attenborough o de David Beckham, el partido comenzó con los dos tenistas sin dudar en su servicio. El estonio, de ranking muy inferior, demostró desde un principio lo cómodo que se siente cuando juega en hierba y obligó a Carlitos a sacar su mejor tenis desde la primera ronda de Wimbledon. Tanto fue así que el estonio rompió el saque del español en el quinto juego, pero Alcaraz consiguió sobreponerse con un rápido 'contrabreak'.
Con un auténtico cañón en su brazo derecho, Lajal llevó el duelo al límite en la primera manga y tuvo que decidirse desde el 'tie-break'. Carlitos se reencontró con su mejor tenis y forzó a su rival a perder tres veces su saque para llevarse la primera manga por 7-3 en el desempate.
La fortaleza mental de Carlitos, a relucir
Lejos de arrugarse, Lajal siguió con el mismo nivel demostrado durante la primera hora de partido y continuó creando muchos problemas a Alcaraz, que comenzaba a frustrarse cada vez más contra los cañonazos del estonio desde el fondo de la pista. En el momento más crítico del partido, el murciano volvió a demostrar madurez mental y, como ocurrió en el primer set, logró sobreponerse en el siguiente juego con un 'contra-break' que ganó en blanco.
Cuatro juegos seguidos en blanco hacían prever que el segundo set iba a volver a decidirse desde el 'tie-break'. Sin embargo, Alcaraz tiró de galones y de su mejor versión y se rompió el servicio de Lajal estando especialmente inspirado en el aspecto defensivo. El juego siguiente fue en blanco para Alcaraz, haciendo que se llevara el segundo set por un parcial de 7-5 en su favor.
Alcaraz decide rápido
Mark Lajal, que no había parado de intentarlo durante todo el partido, no pudo más en el tercer set y se vio claramente sobrepasado por el dominio mental y tenístico de Carlitos al otro lado de la pista. El murciano se sentía cada vez más cómodo y comenzó a sacar a relucir, por primera vez en el partido, su amplio registro tenístico contra un rival que estaba completamente a su merced.
Una pérdida rápida en su primer saque hizo que el marcador fuese desde muy pronto en favor de Alcaraz. El murciano ahí no falló y rápidamente se puso con un 5-1 de su lado después de realizar un nuevo 'break' al tenista estonio. Lajal quiso alargar el partido y trataba de darse ánimos con el objetivo de buscar una machada que sería histórica. Sin embargo, Carlitos lo cortó rápido y cerró el tercer set con un 6-2. Su rival en la siguiente ronda saldrá del vencedor entre Vukic y Ofner.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...