El increíble dato que podría situar a España como clara favorita ante Alemania
Ambas selecciones se miden en los cuartos de final de la Eurocopa el próximo viernes
La selección española tiene una cita el próximo viernes en Stuttgart ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa. Son muchos lo que hablan de este partido como la final anticipada del campeonato. España llega a este choque desplegando el mejor juego visto hasta ahora, pero enfrente tendrá al conjunto alemán, país anfitrión de la Euro 2024.
Los de Luis de la fuente llegan a este enfrentamiento tras imponerse con claridad a Georgia (4-1). El combinado español arrancó por debajo el encuentro tras un gol en propia puerta de Le Normand. Pero con el paso de los minutos, La Roja demostró por qué se mantuvo imbatida durante los tres partidos de la fase de grupos y remontó el encuentro. Lamine Yamal y Nico Williams demostraron ser dos de los grandes motivos para que la afición española tenga derecho a soñar con levantar el título europeo en Berlín el próximo 14 de julio.
Alemania logró el billete para octavos tras imponerse por 2-0 ante Dinamarca. La anfitriona venció en su partido ante la selección danesa en un encuentro lleno de ocasiones para los germanos, que no terminaron de aprovechar, con hasta 3 goles anulados.
El dato favorecedor para España
En un hito sin precedentes en la historia del fútbol internacional, la selección española ha mantenido una racha invicta de 36 años frente a su contrincante alemán en partidos oficiales. Este logro, que comenzó en 1988, años en el que La Roja cayó por última vez ante el combinado germano. Desde entonces, España ha conseguido ser superior a la selección alemana.
Más información
A lo largo de los años, hemos sido testigos de partidos memorables que han contribuido a esta estadística. Uno de los más destacados fue la victoria de España en la Eurocopa 2008, donde Fernando Torres anotó el único gol del partido, asegurando el trofeo para España y solidificando su reputación como una potencia futbolística. Otro momento clave fue el triunfo en la semifinal del Mundial 2010, donde un gol de Carles Puyol llevó a España a su primera final de la Copa del Mundo, que acabarían levantando al cielo de Johannesburgo.
El último encuentro oficial tuvo lugar en noviembre de 2022 durante la fase de grupos del Mundial de Catar, y terminó en empate a un gol. Álvaro Morata abrió el marcador después de la hora de juego, pero Niclas Füllkrug empató en los minutos finales.
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente buscará prolongar este viernes esta racha de buenos resultados ante Alemania para conseguir un billete para las semifinales de la Eurocopa, en la que ya empezaría a acariciar desde un poco más cerca el título.