Mil millones de elefantes
Que el PP y el PSOE sean capaces de alcanzar acuerdos es bueno para todos. También para Feijóo, que de ese modo puede empezar a librarse de las malas compañías
Ignacio Martínez de Pisón: "Mil millones de elefantes"
Hasta hace unos días, el gobierno de Pedro Sánchez se parecía bastante al chiste del condenado a muerte que, cuando va a ser ejecutado, pide que le concedan como último deseo cantar una canción. Y comienza: “Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, dos elefantes se balanceaban...” Pero ya digo que eso era hasta hace unos días.
Si Alberto Núñez Feijóo ha pasado a la fase de llegar a acuerdos es que se ha dado cuenta de que Sánchez es capaz de seguir contando elefantes hasta llegar a los mil millones, que, al ver cómo se reían y cómo se divertían, fueron a llamar a otro elefante... Feijóo ha decidido coger el ticket y sentarse a esperar su turno. A la legislatura que, según él, nació dando los últimos coletazos le queda ahora más tiempo que cuando se inició. ¿Y si la causante de ese giro hacia el pacto y la moderación hubiera sido Isabel Díaz Ayuso, que indirectamente habría salvado a Sánchez?
Todos los actos tienen consecuencias. Si Ayuso tira hacia el extremo de Milei, Meloni y otras chicas del montoni, Feijóo tiene que tirar hacia el lado opuesto para seguir estando donde estaban. Que el PP y el PSOE sean capaces de alcanzar acuerdos es bueno para todos. También para Feijóo, que de ese modo puede empezar a librarse de las malas compañías, esas que, según Serrat, se exhiben sin pudor, beben a morro y se pasan las consignas por el forro.