Nunca nadie había hecho algo así: el dato que evidencia (todavía más) el partidazo de Nico Williams frente a Georgia
El extremo del Athletic Club ha vuelto a ser uno de los jugadores más destacados de la selección española
Madrid
La selección española se ha impuesto con contundencia a la Georgia de Kvaratskhelia y Mamardashvili por cuatro goles a uno A pesar de que el equipo entrenado por Willy Sagnol se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Robin Le Normand en propia puerta en el primer acercamiento del conjunto georgiano a la portería defendida por Unai Simón, los de Luis de la Fuente consiguieron darle rápidamente la vuelta al marcador gracias a un tanto de Rodri que hacía el empate. A partir de entonces, la selección española se volvía una máquina imparable que ha encandilado a la prensa internacional.
Más información
Uno de los más activos del encuentro fue un Nico Williams que no para de crecer. Desde el primer minuto del partido, el extremo del Athletic Club se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la selección española gracias a sus desbordes y sus centros. A pesar de que Georgia consiguió ponerse por delante en el marcador, el habilidoso extremo siguió a lo suyo rompiendo la defensa rival una y otra vez para posteriormente centrar en busca del gol del empate. De hecho, Nico Williams es quien asiste a Rodri Hernández en el gol del empate.
El partido (casi) perfecto de Nico
A partir de este primer gol, Lamine Yamal y Nico Williams se convirtieron en puñales todavía más incisivos que ayudaron a la selección española a ponerse por delante en el marcador. Mientras que Lamine Yamal le regalaba el segundo gol a Fabián Ruiz en una jugada idéntica a la que vimos en el partido contra Croacia, Nico Williams hacía el 3-1 tras un potente disparo a la altura del larguero. Una alianza que mete miedo en Europa, donde ya hablan del "prodigio del regate" Lamine Yamal y del "super velocista" Nico Williams.
A pesar de que Rodri se llevó el MVP del encuentro, pues fue capaz de calmar a la selección cuando peor estaba, Nico Williams completó un partido casi perfecto. De hecho, las estadísticas determinan que el extremo del Athletic Club ha conseguido algo que nunca antes había hecho en la historia de la Eurocopa. Tal y como recoge la plataforma Opta Stats a través de sus redes sociales, Nico Williams es el único jugador de la historia de la Eurocopa que marca un gol, asiste otro y completa el 100% de sus pases (46/46) en un partido en el que fue titular.
Álvaro Benito se rinde a Nico Williams
De hecho, algunos analistas como Álvaro Benito han asegurado, en declaraciones a la Cadena SER, que los movimientos de Nico Williams en el tercer gol de la selección española son bastante similares a los de un tal Kyllian Mbappé: "La Selección es un equipo colectivamente muy bueno, tenemos unas herramientas por fuera que determinan el entramado defensivo de los rivales, porque te obligan a tener ayudas. Lamine da un pase de una calidad infinita y la jugada de Nico me parece una jugada a la altura de Mbappé, con todo lo que eso conlleva. Alemania es un equipo muy completo, con muchas alternativas, pero es que la selección está rindiendo por encima de lo esperado".
Por lo tanto, España avanza a unos cuartos de final donde se verá las caras contra la anfitriona Alemania en un partido que ya es para muchos una final anticipada. ¿Cuál de los dos equipos avanzará hasta las semifinales? Para dar la respuesta a esta pregunta tendremos que esperar hasta el próximo viernes, cuando ambos equipos demuestren de lo que son capaces en el duelo más esperado en lo que llevamos de torneo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...