Fútbol

¿Ganar la Eurocopa? Las cuatro insólitas coincidencias con la Euro 2012 que harán soñar a los aficionados españoles

España se juega el pase a semifinales de la Eurocopa ante Alemania

España celebra la Eurocopa 2012. / Shaun Botterill

La selección española se proclamó campeona de Europa en 1984, 2008 y 2012. ¿Por qué no va a ser también en 2024? Se preguntan muchos aficionados españoles. La realidad es que hasta la fecha España se ha mostrado la selección más fiable del campeonato. Los de Luis de la Fuente han solventado con éxito los cuatro partidos que han disputado y tan solo han encajado un gol.

La Roja no llegó a la Euro de 2024 con el cartel de favorita para alzarse con el título europeo el próximo 14 de julio en Berlín, pero su juego y los resultados cosechados han hecho que ya sea considerada como una. España tiene por delante los cuartos de final. Encuentro que les medirá el próximo viernes en Stuttgart ante Alemania. Son muchos los que califican este choque como la final anticipada de la Eurocopa. Alemania llega a esta cita desplegando, junto a España, el fútbol más convincente del torneo. Los de Nagelsmann no han perdido tampoco ninguno de sus cuatro partidos jugado, pero sí empataron uno de ellos ante Suiza. Al ser los anfitriones de la Euro, los germanos contarán con todo el apoyo de los suyos en el enfrentamiento contra el combinado español, lo que les hace poder partir un punto por delante de la Selección.

Las insólitas coincidencias con la Euro 2012

Las coincidencias muchas veces llevan a ilusionarse a la gente con que ese hecho vivido se vuelva a repetir. Y esto les está ocurriendo a los aficionados españoles con la presente Eurocopa. Se están empezando a viralizar en redes una serie de insólitas coincidencias con la Euro 2012 que invitan a los seguidores de España a soñar con ganar un nuevo campeonato europeo.

La primera de estas coincidencias es las selecciones que hemos tenido en la fase de grupos. Al igual que en 2012, los de Luis de la Fuente se han tenido que medir en la fase clasificatoria de dicho torneo ante Croacia e Italia. Este año hemos tenido más éxito y hemos solventado los dos enfrentamientos con victoria.

Más información

El hecho más rocambolesco que se ha repetido este torneo con respecto al 2012, ha sido la suspensión temporal de un encuentro por tormenta eléctrica. El Alemania - Dinamarca de los octavos de final de la Eurocopa tuvo que ser detenido durante cerca de media hora por las fuertes tormentas eléctricas que cayeron en Dortmund. Cuando se superaban los treinta minutos de partido, Michael Oliver, colegiado del encuentro, señaló a los futbolistas el camino a los vestuarios ante las potentes tormentas sobre el Signal Iduna Park.

En el torneo de 2012, el partido de la fase de grupos entre Ucrania y Francia se vio interrumpido por varios minutos debido a una intensa tormenta. El choque, que tuvo lugar en Donetsk, experimentó una pausa más prolongada, aproximadamente de una hora. A los cinco minutos de haber comenzado, la tormenta tomó por sorpresa tanto a jugadores como a espectadores.

Lo más curioso es que en ambas ocasiones una de las selecciones era anfitriona del campeonato. Esto no queda aquí. Francia se impuso aquel partido a Ucrania y más tarde se midió a España en cuartos de final del torneo, lo mismo que ha ocurrido en la cita entre Alemania y Dinamarca.

Álvaro Benito señala la mayor diferencia entre Nico Williams y Lamine Yamal: "Yo no había visto nada parecido"