Lehmann critica a la selección española: "Es una selección pequeña e inexperta"
El exinternacional alemán no ve favorito al equipo de Luis de la Fuente
El gol de Fernando Torres a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 está en la retina de todos los aficionados españoles. También en la de los alemanes, que no olvidan como aquella selección dirigida por Luis Aragonés, y posteriormente con Vicente del Bosque, les apeó del título europeo y posteriormente de disputar una final de un Mundial en 2010. Tampoco lo olvida Jens Lehmann, exportero germano, que no consiguió sacar ese balón picado del Niño Torres en el Estadio Ernst Happel de Viena.
Muchos pintan el España-Alemania de este viernes como una final anticipada. La realidad es que es uno de los partidazos de la competición, y el primer rival de altura para el equipo de Luis de la Fuente, que sigue impoluto en esta Eurocopa tras vencer a todo el equipo con el que se ha enfrentado: Croacia, Italia, Albania y Georgia. Nadie más lo ha conseguido. Es por ello por lo que La roja es una de las selecciones más temidas del momento. Preguntado por ella, el exportero Jens Lehmann quiso bajar el suflé: "Es una selección pequeña e inexperta; básicamente, como un equipo juvenil". Lo cierto es que, precisamente los más jóvenes, que son Lamine Yamal y Nico Williams, son las grandes sorpresas del torneo.
Lehmann, que pasó por Schalke 04, Milan, Borussia Dortmund y el Arsenal, donde fue más conocido, quiso destacar la baja estatura del combinado español, que tiene un 1,82m de media, siendo el equipo más bajo de la Eurocopa junto con Portugal e Inglaterra.
Más información
Pero no solo criticó a España, también lo hizo con su propia selección que dirige Julian Nagelsmann, ya que Joshua Kimmich destacó en rueda de prensa este lunes que no saben aún qué sistema van a usar en cuartos de final, ya que podrían jugar con cuatro o cinco defensas para intentar parar la verticalidad de Nico y Lamine. "Esto lo encuentro un poco irritante. Si el partido es el viernes, el lunes ya deberías saber con qué sistema quieres jugar", atizó Jens Lehmann, quien jugará el 11 de julio un partido de leyendas con la selección UEFA ante los veteranos de la Grecia de 2004, para homenajear a Otto Rehhagel seleccionador de aquel equipo campeón en Portugal.
Además, Kimmich señaló que si Alemania quiere ganar el torneo "no hay que evitar a España". Pero para ganarles necesitarán "dinamismo, coraje y fuerza". El internacional alemán señaló que considera que ser la anfitriona del campeonato les tiene que hacer partir con un punto de favoritismo en el terreno de juego. "Esperemos que la ventaja de jugar en casa también esté ahí. Al final será nuestra responsabilidad que la afición esté con nosotros", concluyó.
Alemania teme a La Roja
Pese a que Alemania se ve fuerte en el torneo, sobre todo porque juega en casa, teme a la selección española. Se pudo ver el pasado domingo con la reacción del equipo cuando Georgia se puso por delante en el partido de octavos ante España. Los futbolistas alemanes lo celebraron, según cuenta la cadena pública ARD: "Según nuestra información, hubo más jaleo a lo largo de la primera mitad. Sobre todo cuando Georgia se puso por delante. Creo que nadie se lo esperaba. Por supuesto que no. Puede que algunos estuvieran algo excitados por ver si podía haber una sorpresa".
"El viernes llega la hora de la verdad para la selección española, que se va a enfrentar por primera vez al primer rival serio"