Pablo Motos se despide de 'El Hormiguero' con un misterioso mensaje de cara a la próxima temporada: "Ahí lo dejo"
El programa volverá en septiembre con su decimonovena temporada
Madrid
El Hormiguero ha bajado este lunes el telón hasta el próximo mes de septiembre. Como viene siendo habitual, el espacio dirigido por Pablo Motos aprovecha los meses de julio y agosto para reponer pilas de cara a una nueva temporada que por norma general suele arrancar la primera semana de septiembre. Una temporada que en esta ocasión será determinante para el futuro del formato de Antena 3, ya que contará con más competencia que nunca en la conocida franja del access prime-time. Hasta la fecha, el programa competía contra la serie 4 Estrellas de La 1, contra First Dates en Cuatro, contra la última hora de Supervivientes en Telecinco y contra El Intermedio del Gran Wyoming en La Sexta.
Más información
Pero todo va a cambiar a partir de septiembre. Principalmente porque tanto Telecinco como La 1 se han propuesto recuperar esa audiencia que lleva más de una década en manos de Pablo Motos y su equipo. Mientras que la cadena principal de Mediaset se ha encomendado a Carlos Latre en un talk show todavía sin título, Televisión Española se ha hecho con los derechos de La Resistencia de David Broncano para tratar de acabar con el reinado de Antena 3. A pesar de que otros formatos como Cuentos Chinos han muerto en su intento por tratar de robarle audiencia a El Hormiguero, todo apunta a que la llegada de estos dos nuevos contendientes llevarán al programa de Antena 3 a tener que dar el máximo para seguir siendo el rey.
El programa volverá en septiembre
De ahí que el presentador de Antena 3 haya dejado caer que se viene algo gordo de cara a la próxima temporada. Este último programa, que ha contado con Santiago Segura como invitado, ha llegado a su fin con la clásica tertulia cómica de cada lunes. En esta ocasión, Pablo Motos ha estado acompañado de Luis Piedrahita, El Monaguillo, Marron y el propio Santiago Segura quienes han tratado todo tipo de temas de la más estricta actualidad. Cuando no quedaba tiempo para más, el presentador de televisión le ha cortado a Luis Piedrahita para recordarle a la audiencia que se acaba la temporada.
A pesar que Antena 3 seguirá emitiendo el programa en horario de máxima audiencia, todos los programas que se emitirán a partir de este martes serán reposiciones de lo que hemos visto a lo largo de estos últimos meses. De ahí que Pablo Motos haya aprovechado la situación para despedirse de la audiencia: "Seguimos en septiembre, que países un magnifico verano, que disfrutéis muchísimo y nos vemos a la vuelta del verano".
"¡Ahí lo dejo!"
En ese momento, el presentador de televisión ha protagonizado una pausa dramática mientras hacía todo tipo de gestos con las manos avanzando que tenían algo gordo entre manos. Sin embargo, no ha querido adelantar nada para que sea una sorpresa todavía mayor: "¡Ahí lo dejo!". De esta manera, el presentador de televisión ponía punto y final a la decimoctava temporada de El Hormiguero preparándonos para una nueva entrega que aspira a ser todavía más grande que esta.
Según cuentan desde Antena 3, El Hormiguero ha liderado en el 95% de ocasiones de esta temporada. Gracias a ello, el programa de Pablo Motos ha obtenido una audiencia media del 15,6%, lo que le lleva a lograr el cuarto mejor resultado en sus 18 años de trayectoria. A partir de ahora tendrá que repartirse el pastel tanto con su compañero Carlos Latre como con David Broncano, quienes tratarán de quitarle la corona a un Pablo Motos que apunta a que irán un paso más allá para seguir siendo el programa más visto de la televisión.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...