Pogacar recupera el amarillo y da el primer zarpazo a Vingegaard
El esloveno ganó la cuarta etapa del Tour tras subir el Galibier
Tadej Pogacar vuelve a vestirse con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras ganar la cuarta etapa, la primera de alta montaña de esta edición tras subir la Col du Galibier. El esloveno no solo ha alzado los brazos en Valloire, sino que ha dado el primer zarpazo de Vingegaard, el ganador de la ronda gala en los dos últimos años. Esta es la duodécima victoria de etapa de Pogacar en el Tour.
El ganador del pasado Giro de Italia entró en solitario en la meta y afianzó su favoritismo para conseguir su tercer triunfo en el Tour de Francia. En la clasificación general, Pogacar saca 45 segundos a Evenepoel y 50 a Vingegaard. Este lunes se vistió de amarillo el ecuatoriano Richard Carapaz, sin embargo, este martes no pudo aguantar el ritmo de los mejores ciclistas y acabó a más de cinco minutos del ganador de la etapa.
Más información
Pogacar, que estuvo intratable durante todo el día, terminó la etapa distanciándose en más de 30 segundos del belga Remco Evenepoel, que terminó en la segunda posición. Hizo lo propio con el español Juan Ayuso, compañero en el UAE, y con el esloveno Primož Roglič. El danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour, y el español Carlos Rodríguez, quinto el año pasado, entraron dos segundos más tarde.
Por último, destacar que teniendo en cuenta las bonificaciones que se reparten tras finalizar esta cuarta etapa del Tour de Francia, Pogacar se sitúa a 45 segundos de Evenepoel, a 50'' de Vingegaard, a 1,10' de Ayuso, a 1,14' de Roglic y a 1,16' de Rodríguez. Estas bonificaciones se obtienen de dos puntos diferentes del recorrido: del paso por meta y del paso por el Galibier.