Carlos Alcaraz sigue con paso firme en Wimbledon y vence a Vukic por la vía rápida
El tenista murciano sigue sin conceder un set en el Grand Slam británico tras ganar por 7-6, 6-2 y 6-2
Carlitos Alcaraz va muy en serio en este Wimbledon. El tenista murciano tiene en mente revalidar el título que alzó al cielo de Londres en la pasada edición y no va a parar hasta conseguirlo. Lo que ha demostrado en la actual edición es que parece estar más fuerte que nunca en el aspecto mental y está siendo capaz de sobreponerse a situaciones complicadas durante el partido, algo que no ocurría años atrás. En segunda ronda ha ganado al australiano Vukic por 7-6(5), 6-2 y 6-2 y en la siguiente fase se enfrentará al estadounidense Tiafoe.
Vuelve a sufrir al inicio
Al igual que le ocurrió contra el estonio Lajal en su debut, Carlitos se ha vuelto a ver en una situación comprometida durante la primera manga, ya que no ha podido solucionarla hasta el desempate. Todo parecía indicar que sería un camino plácido para el tenista murciano después de romper el servicio de su rival en mitad del set para ponerse con un 5-2 a su favor.
Sin embargo, varias desconexiones de Alcaraz le hicieron conceder dos 'breaks' seguidos, llegándose a poner 5-6 abajo y restando para perder la manga. Sin embargo, ahí volvió a aparecer la fortaleza mental del mejor Carlitos para rehacerse con un 'contra-break' y mandar el set al desempate. En ese momento, como viene siendo ya habitual, no falló y lo cerró con un 7-5 a su favor. Eso sí, no sin sufrir.
Camino plácido hasta el final
Tanto remó Aleksander Vukic para hacerse con el primer set que pareció estar completamente desfondado en el resto del partido. Falto de ideas, su inicio parecía un completo espejismo viendo el tenis que demostró en la Centre Court en las dos siguientes mangas. El apartado mental le jugó una malísima pasada y estaba completamente fuera, haciendo que Carlitos no sufriera en ningún momento.
Una pérdida rápida de servicio al inicio del segundo set puso a Alcaraz muy pronto con 3-1 en su favor. En el resto de juegos, el australiano tan solo pudo ganar un punto, un registro realmente pobre para un jugador que está participando en Wimbledon. Veinte puntos se llevó Carlitos y Vukic solo hizo uno en su favor. Por ello, el segundo set acabó en menos de media hora con un marcador de 6-2 y con la sensación de que el partido ya estaba finalizado.
Esas sensaciones se confirmaron en una tercera manga en la que Vukic tampoco presentó oposición. Cerca estuvo de perder su primer servicio, algo que sí hizo en el segundo y en el tercero. Completamente a la merced de Alcaraz, nada pudo hacer un tenista que venía de sorprender en primera ronda tras ganar al austriaco Sebastian Ofner, jugador de mayor ránking ATP.
El murciano, prácticamente en el mismo tiempo que en el segundo set, se puso con 5-1 en su favor y restaba para llevarse el duelo. Vukic sacó a relucir su orgullo para llevarse el juego en blanco y ponerse con un 5-2 que, al menos, igualase el resultado de la manga anterior. Carlitos no falló en su posterior servicio y cerró el partido con el 7-6, 6-2 y 6-2. El estadounidense Tiafoe ya espera en la tercera ronda después de ganar al croata Coric en tres sets.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...