Fútbol

Reunión el próximo lunes entre la RFEF y el CSD por las sedes del Mundial 2030: no van a renunciar a la final por conseguir una sede más o más partidos

Ante la posibilidad de contar con 12 o 13 sedes, por ahora, Portugal y Marruecos dicen que no

Imagen general del Santiago Bernabéu / Helios de la Rubia

La Federación española y el CSD se emplazan a una reunión el próximo lunes en la sede de Las Rozas para las sedes del Mundial 2030. El objetivo principal eran las 11 sedes españolas, pero el viernes pasado el Gobierno se descolgó pidiendo doce y la RFEF subió la apuesta a trece. Es decir, los once estadios que estaban fijos más el de Vigo y Valencia.

El CSD no oculta su idea y cree que el nuevo estadio de Mestalla debe estar dentro, tanto por ser una comunidad autónoma que se quedaría sin sede y por ser una de las ciudades más importatnes de España. Por su parte, la Federación sabe tendrá que pelear por las 13 sedes, pero sin enfrentarse a Portugal ni a Marruecos. Va a respetar lo que digan los dos países que le acompañan en la organización del Mundial de 2030.

Más información

Ahora mismo, Portugal y Marruecos dicen que no. Y si siguen en esa idea, España contará con 11 sedes. Sobre todo, la Federación marca una línea roja: no van a renunciar a la final del Mundial, que va a ser seguro en el Santiago Bernabéu, por conseguir una sede más o más partidos.

En función de las sedes que sumemos, si al final España cuenta con 12 o con 13, nuestro país perderá algún partido de altura ya que Marruecos y Portugal pelearán por albergar más semifinales o más cuartos de final.

Las 11 mejores sedes que llegaron al día clave, el viernes, eran las dos de Madrid (Bernabéu y Metropolitano), las dos de Barcelona (Camp Nou y Cornellà), las dos vascas (San Mamés y Reale Arena), las dos andaluzas (La Cartuja y La Rosaleda), Zaragoza (La Romareda), Las Palmas de Gran Canaria y Coruña (Riazor). Mientras tanto, las dos peores situadas, las que no llegaron a tiempo, son Gijón y Murcia, que se quedarían fuera del Mundial 2030. Por lo tanto, falta por ver qué pasa con Vigo.

La gran pregunta es qué pasa si meten a Valencia, y no consiguen más sedes. ¿A quién sacan? No será Gran Canaria, pero hay que ver a quién sacan en caso de que la combinación sea 11 con Valencia.

El Comité Organizador de la RFEF comunicó el pasado viernes por escrito a la candidatura de Valencia, que tenía como estadio al Nuevo Mestalla, que ya no llega a tiempo de entrar en la fase de elección de sedes. Sin embargo, horas después, el Valencia CF ha mandado un mail a Maria Tato, responsable de la candidatura española para el Mundial 2030, asegurando que aceptan firmar el contrato del estadio. Tanto el club ché como su ayuntamiento intentan meter a Valencia como la sede 13 y ganar un mes más de margen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00