Internacional

Biden confiesa a su equipo que necesita más tiempo para dormir y planea cancelar los actos que terminen más tarde de las 20h

El presidente de Estados Unidos continúa intentando callar las voces dentro del Partido Demócrata que piden su relevo tras el desastroso debate

Imagen de archivo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos / SHAWN THEW (EFE)

Imagen de archivo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confesado este jueves a los gobernadores demócratas que necesita más tiempo para dormir y trabajar un número más bajo de horas, en un momento muy delicado para su candidatura a la reelección tras su desastroso debate.

Según relata The New York Times, Biden lo ha señalado en una reunión en la Casa Blanca y cita a dos personas que han participado en dicho encuentro. Además, también ha añadido que su intención es cancelar todos los eventos que finalicen más tarde de las 20 horas, para así ganar más tiempo de descanso.

Más información

Estos comentarios llegan en un momento muy complicado para el todavía presidente, ya que tras la debacle que sufrió en el debate cara a cara con Trump, numerosas personalidades dentro y fuera del Partido Demócrata han pedido que de un paso al lado antes de que sea demasiado tarde.

Sin embargo, de forma oficial, su mensaje y el de su equipo es que no contemplan retirarse de la candidatura. Pero este miércoles, según contó el medio neoyorquino, Biden confesó que "sabe que si tiene dos episodios más como el del debate televisado estaremos en un lugar muy diferente", es decir, que su candidatura puede ser insalvable.

Para tratar de frenar este mensaje, la Casa Blanca negó tajantemente estas afirmaciones. La portavoz del Ejecutivo respondió así a la pregunta sobre si Biden estaba sopesando su marcha: "Rotundamente no".

Al mismo tiempo, las encuestas no ayudan al demócrata. La última, publicada también por The New York Times este miércoles, indica que Donald Trump ha aumentado su ventaja sobre Biden tras el debate electoral. El republicano supera ahora a Biden con un 49% frente a un 43% entre los posibles votantes a nivel nacional, un cambio de tres puntos a favor del populista con respecto a la semana anterior, antes del debate. Se trata de la mayor ventaja que tiene Trump en una encuesta desde 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00