Cassano, crítico con Italia tras la eliminación en la Eurocopa: "Damos asco, esta es la realidad"
El ex del Real Madrid, sin embargo, usó las redes de 'Viva el fútbol' para defender al seleccionador, Luciano Spalletti, de quien dice que "no podía hacer más"
La actuación de Italia en la Eurocopa ha dejado mucho que desear, no partía como una de las favoritas, pero su condición de defensora del título y como campeones del mundo hasta en cuatro ocasiones, les exigía mostrar una mejor cara, al menos superar los octavos de final, donde quedaron eliminados por Suiza, que fue muy superior. Las críticas ante esta decepcionante participación no se han hecho esperar y Cassano, exjugador de la 'azzurra', ha sido duro sus declaraciones contra los jugadores que formaron el combinado nacional italiano.
En los canales de 'Viva el fútbol', creado por Daniele Adani, Nicola Ventola y el propio Antonio Cassano, se comenta la actualidad de la Eurocopa a través de vídeos que simulan audios de 'WhatsApp' y, en el último post, el delantero italiano quiso defender a Spalletti pero para ello atacó a los jugadores: "El míster no podía hacer más que esto. Damos asco, esta es la realidad", dijo, contundente, el ex del Real Madrid. Sus palabras no se quedaron ahí y continuó diciendo que su selección no tenía nada que ofrecer: "Sin personalidad, sin calidad, sin una idea, sin cojones, sin nada".
En el audio en el que analiza la derrota en octavos de final, empieza con la frase: "Desastre cumplido, merecidamente fuera". Además, desvela que quiso avisar a Spalletti sobre el nivel de la 'azzurra': "Había avisado al míster de que la Nazionale era muy mala y que era una patata caliente, pero estaré siempre a su lado, porque es un genio. En Italia solo piensan en especular en lugar de jugar, pero en el banquillo teníamos a un genio".
Los jugadores no fueron los únicos en recibir las críticas de Cassano, que también tuvo palabras para la prensa italiana: "Lo más vergonzoso son las ofensas de algunos periódicos". El ex jugador no duda en atacar los titulares que según dice, "deberían darles vergüenza". "Es repugnante y escandaloso que se les permita ofender tanto a los chavales como al entrenador con aquellos titulares", sentenció el punta italiano, que en esta ocasión si que dio la cara por los jugadores.