El cambio de última hora del 'Grand Prix' que acaba con una de las quejas más recurrentes del año pasado: "Es un paso de gigante"
La nueva edición del 'Grand Prix' se entrena el próximo lunes, 8 de julio
Madrid
Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo lunes 8 de julio, La 1 de Televisión Española (TVE) estrenará una nueva temporada del Grand Prix. Tras la gran acogida que tuvo el concurso el año pasado, que recordemos que reunió a más de 2,5 millones de espectadores frente al televisor el día de su estreno, los responsables del "programa del abuelo y del niño" han querido ir más allá con una temporada todavía más ambiciosa. El número de pueblos participantes pasa de 8 a 14 ocho a catorce con el objetivo de alargar el formato y el número de pruebas crece de las 17 del año pasado a las 31 de esta segunda edición.
Más información
- Michelle Calvó anuncia que no volverá a 'Grand Prix' y RTVE pone en marcha su exitosa "fórmula" para cubrir su ausencia
- El 'Grand Prix' pierde definitivamente una de sus pruebas más emblemáticas por motivos de seguridad
- El regreso del 'Grand Prix' es inminente: TVE anuncia su fecha de estreno, los dos primeros pueblos participantes y las principales novedades
En un primer momento, Televisión Española avanzaba que El Grand Prix se estrenaría el próximo lunes a partir de las 22.50 horas. Un horario que provocó las quejas los seguidores y seguidoras del programa, quienes no entendían cómo un formato dirigido a toda la familia pudiese emitirse en esa franja horaria. No solo por el hecho de que comenzara prácticamente a las 23.00 horas, sino porque llegaba a su fin en torno a la una de la madrugada. Un horario prohibitivo tanto para quienes tienen que madrugar al día siguiente como para los más peques de la casa, quienes no aguantan despiertos hasta esas horas de la madrugada.
Un movimiento inesperado
Sin embargo, Televisión Española ha decidido cambiar el horario del programa a última hora. Y no, no es por el hecho de que hayan pensado en los seguidores y seguidoras del formato, sino por ganar la guerra de las audiencias del lunes. Hace apenas unos días, Mediaset daba a conocer que la gala de los martes de Supervivientes: All Stars pasará a emitirse los lunes para competir de forma directa contra el Grand Prix.
Un movimiento que no beneficia a ninguno de los dos, tal y como lamentaba Ramón García en una entrevista para El Economista apenas unos días antes de que Mediaset lo llevara a cabo: "Me daría pena. No me gusta que se compita con grandes formatos, porque eso resta al espectador. Hay días de sobra para que no coincidan grandes formatos. Que Mediaset se lleve lo suyo con Supervivientes y que TVE haga lo mismo con Grand Prix".
El Grand Prix cambia de hora
Sin embargo, Mediaset ha acabado moviendo la gala de los martes al lunes para enfrentarse cara a cara al concurso de Televisión Española. Dado que Telecinco emite Supervivientes a partir de las 22.00 horas, Televisión Española ha optado por adelantar el horario de emisión de su concurso a las 22.05. Gracias a ello, el programa debería terminar en torno a las doce de la madrugada y no a la una como era habitual el año pasado.
Una noticia que ha tenido una gran acogida entre los seguidores y seguidoras del programa, quienes han reconocido que es una gran noticia porque podrán saber cuál de los dos pueblos sale victorioso antes de irse a dormir: "Es un paso de gigante". En esta primera entrega, los municipios de Bembibre (León) y Almacelles (Lleida) se enfrentarán en todo tipo de pruebas con el objetivo de salir victoriosos. ¿Cuál de los dos conseguirá pasar de ronda?
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...