Gritos y suspiros: sorpresa por lo que se ha escuchado en Sky News en directo al anunciar los primeros resultados
Unos 49 millones de británicos estaban llamados a las urnas este jueves para decidir el nuevo inquilino del número 10 de Downing Street

Imagen del plató de Sky News

Alrededor de 49 millones de británicos estaban llamados a las urnas este jueves para decidir el nuevo inquilino del número 10 de Downing Street. Su veredicto ha sido contundente, ya que han puesto fin a 14 años de gobiernos conservadores con una victoria del candidato laborista, Keir Starmer.
Más información
Las encuestas a pie de urna, que cuentan con una gran fiabilidad, otorgan al Partido Laborista un total de 410 escaños en el Parlamento británico. Por su parte, los de Rishi Sunak se quedarían en apenas 131 asientos, retrocediendo 234 diputados.
Sin embargo, ha sido llamativo como se ha vivido el momento de conocerse estos sondeos en el canal de noticias británico Sky News. Sobre una fachada ficcionada de la sede del gobierno, situada en el número 10 de Downing Street, han sobre impresionado una cuenta atrás.
Pero uno de los aspectos más llamativos son los sonidos que se han escuchado de fondo durante los primeros segundos tras terminarse la cuenta atrás. La presentadora ha emitido varios sonidos como de liberación, que han sido muy comentados en redes sociales. "Que me pongan lo mismo que está tomando ella", señalaba un usuario. "Estaba incomodo", indicaba otro.




