Joe Biden concede su primera entrevista tras el debate y es rotundo sobre su participación en el encuentro con Trump
El presidente de Estados Unidos ha concedido una entrevista coincidiendo con la festividad del 4 de julio
Las dudas sobre la capacidad de Joe Biden para revalidar su cargo como presidente de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre no han hecho más que crecer desde el debate del pasado 27 de junio. En el encuentro televisado por la CNN se vio a un Biden en ocasiones dudoso y desorientado frente a las intervenciones de su oponente Donald Trump.
Más información
Algunas voces dentro del propio partido Demócrata, así como medios de comunicación y expertos han pedido a Biden que ponga fin a su campaña y hay quienes, incluso, se han atrevido a apuntar a su vicepresidenta, Kamala Harris, como su posible sustituta en la carrera hacia la Casa Blanca. Sin embargo, en su primera entrevista después del ya citado debate, Joe Biden ha querido dejar clara su posición y ha sido rotundo sobre su actuación en este evento con Trump.
"Tuve un mal debate, pero 90 minutos en un plató no pueden tapar la gestión de más de tres años en la Casa Blanca....", ha contestado a la esperada pregunta de si deberían estar los estadounidenses preocupados por su actitud durante el debate. En una entrevista concedida a la periodista Andrea Lawful- Sanders en Radio Wurd, una emisora afroamericana ubicada en Filadelfia, el actual mandatario de Estados Unidos ha querido zanjar la polémica sobre su actitud en el debate con Trump.
En este punto, Biden ha hecho referencia a su labor al frente del Ejecutivo en los últimos tres años y medio y ha enumerado algunas de sus medidas económicas, así como otras de carácter más social como bajar el precio a los medicamentos. "He logrado una mejor seguridad social", admite y termina su respuesta confirmando que va a "mirar hacia adelante".
Esta no es la única entrevista que Joe Biden tiene prevista para este día, ya que este jueves se celebra en el país nortemericano el 4 de julio, Día de la independencia de Estados Unidos. Por ello, esta jornada es un día importante para el político de 81 años que tiene la oportunidad de zanjar los rumores sobre su continuidad en la carrera hacia los comicios de noviembre. Además, la próxima semana tiene lugar la Cumbre de la OTAN que se celebra en Washington y en la que el político ejercerá como anfitrión.