Tribunales

La juez decana de Madrid autoriza que Begoña Gómez entre por el garaje de los juzgados a su interrogatorio

El juez, en otra sorprendente resolución, autoriza la presencia de las cinco acusaciones populares en el interrogatorio y les devuelve un 70% de la fianza que les exigió para poder personarse en la causa

Begoña Gómez, en una foto de archivo / Pablo Cuadra

Begoña Gómez, en una foto de archivo

Madrid

La jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha dado luz verde a Begoña Gómez para que evite el paseíllo a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla. Del Barco, a la vista de los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoriza la entrada de la mujer del presidente del Gobierno por el garaje y restringe a seis medios de comunicación la entrada a la planta en la que se va celebrar el interrogatorio.

Peinado, además, ha dictado un auto que es un balón de oxígeno para las cinco acusaciones populares de ultraderecha que dirigen la acción penal. El juez ha acordado que todas ellas puedan estar presentes en el interrogatorio, a pesar de que están unidas en una misma dirección letrada que ostenta VOX y les ha devuelto 7.000 euros a cada una de ellas, después de que les hubiera exigido que depositaran 10.000 euros para poder personarse en la causa.

Juan Carlos Peinado investiga la actividad profesional de Begoña Gómez, desde que Pedro Sánchez es Presidente del Gobierno. Peinado le atribuye los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El juez abrió la causa sin preguntar al Fiscal y la declaró secreta con una denuncia del pseudosindicato ultra, Manos Limpias. Luego se unieron otros colectivos ultras como Hazte Oír, Movimiento de Regeneración Política de España, Iustitia Europa y Vox.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00