Sociedad

La receta española que está arrasando en los Mercadona de Portugal

La cadena propiedad de Juan Roig llegó al país vecino en 2019

Esta receta es todo un éxito de ventas en España y ahora también ha sorprendido a los paladares lusos.

Mercadona es uno de los supermercados más frecuentados por los españoles y también apunta a convertirse en la cadena preferida por nuestros vecinos portugueses. Desde que abriese su primera tienda en el país luso en 2019, el proyecto de Juan Roig no ha dejado de crecer y ya suma 50 tiendas que esperan convertirse en 150 al finalizar esta década.

Más información

Si bien la cadena de supermercados ha ideado más de un centenar de productos especialmente pensados para su distribución en Portugal, existe un catálogo compartido entre lo disponible en ambos países. Dentro de la selección de productos que está a la venta en los supermercados portugueses están prácticamente todos los comestibles que también podemos encontrar en los lineales patrios. De hecho, alguna receta propia del país vecino se ha colado también en la zona de congelados de la cadena valenciana. En muchas de las sucursales españolas encontramos un preparado de bacalao dorado o bacalao à brás, uno de los emblemas gastronómicos de Portugal.

El intercambio gastronómico ocurre y una receta típicamente española ha conquistado el paladar de los portugueses. Se trata de las empanadas, hechas al día y disponibles en la zona de panadería y bollería de los supermercados. Tal y como recogen los medios locales portugueses se trata de "uno de los snacks más populares de España" y ahora, que se cumplen cinco años de su llegada a Portugal, son muchos quienes declaran su pasión por este preparado. Una pasión que se traduce en números: se trata de uno de los cinco productos más vendidos en Portugal en las tiendas del minorista.

En la web lusa Nit van más allá y sentencian que las empanadas de Mercadona "se han convertido ya en uno de los entrantes más populares en las cenas entre familiares y amigos". Inicialmente, el mayor éxito se lo llevó la empanada rellena de atún pero, tras la multiplicación de establecimientos, llegó también la amplitud de productos ofertados y Mercadona Portugal también vende la empanada rellena de carne, la de verduras y la de pollo y setas.

Los artículos en medios portugueses invitan a los compradores a probar estas empanadas porque recalcan que se trata de una buena opción en los meses de verano "cuando las ganas y el tiempo de cocinar disminuyen" y también proponen esta receta como una solución rápida y rica para quien organice picnics con amigos en estos días de vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00