'The Economist' lanza una portada demoledora para pedir la retirada de Biden de las elecciones de EEUU
Varios medios de comunicación, periodistas y expertos piden el relevo del presidente estadounidense para derrocar a Trump en las presidenciales de noviembre
Madrid
Cada vez son más voces las que están pidiendo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dé un paso atrás y se retire como candidato a las elecciones presidenciales del 9 de noviembre. El primer debate televisado que protagonizó con su rival político, el republicano Donald Trump, hizo saltar las alarmas dentro de su propio partido, el Partido Demócrata, por sus continuos despistes y lapsus.
Más información
A pesar de que Biden aseguró que no se retiraría de la campaña y dijo que iba a ganar las elecciones, en un mitin en Carolina del Norte, son ya varios medios de comunicación, políticos y expertos que piden su retirada por "el bien de la nación". Cabeceras como The New York Times, The Chicago Tribune o The Boston Globe se mostraron muy críticos con el presidente y le emplazaron a dar un paso atrás para que los demócratas derroten atrás.
El último periódico en unirse a la petición para que Biden retire su candidatura ha sido The Economist y lo ha hecho una demoledora portada. El medio ha aseverado que el debate fue "terrible" para el presidente y ha tachado de "deshonesta" su campaña electoral. Por ello, piden que se retire de las elecciones.
En la portada, el medio ha escrito: "No hay forma de gobernar un país", acompañado de una imagen de un andador, simulando el atril desde donde los presidentes que ocupan la Casa Blanca hacen sus periódicas comparecencias, y con el símbolo del presidente de EEUU.
Desde hace meses, se viene cuestionando la salud del presidente, que tiene 81 años y ha protagonizado algún despiste, lapsus e incluso alguna caída, que ha generado una enorme preocupación por su estado de salud.
El propio Biden reconoció que el debate no salió lo mejor que esperaba y que incluso estuvo a punto de dormirse en algún momento. "Tuve un mal debate, pero 90 minutos en un plató no pueden tapar la gestión de más de tres años en la Casa Blanca....", ha dicho este jueves en una entrevista concedida a la periodista Andrea Lawful- Sanders en Radio Wurd, una emisora afroamericana ubicada en Filadelfia.
La Casa Blanca ha negado, por el momento, que Biden vaya a ser relevado del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre, pero la presión no hace más que aumentar y son muchos los críticos con la apuesta de los demócratas para revalidar el Gobierno por cuatro años más.