Un soltero de 'First Dates' no da crédito al descubrir que su cita vota a Vox: "No lo puedo entender"
Jordan no entiende que alguien del colectivo LGBTI pueda votar a partidos como el de Santiago Abascal
Madrid
Javier ha llegado este miércoles al restaurante de First Dates con el objetivo de encontrar el amor. Después de reconocer que le cuesta mucho enamorarse de una persona, el protagonista de esta historia se ha encomendado a Carlos Sobera y a su equipo para ver si le ayudan a encontrar el amor verdadero. Nada más entrar por la puerta del restaurante, Javier le ha confesado al presentador vasco que no le han ido nada bien en el amor hasta ahora. De ahí que busque una persona que le dé confianza y que no le controle porque ya se lo han hecho pasar mal por esos motivos.
Más información
Tras escuchar sus pretensiones, Carlos Sobera ha vuelto al recibidor del restaurante para darle la bienvenida a Jordan. En declaraciones al programa, el comensal reconocía que nunca ha estado enamorado y que tenía ganas de descubrirlo en el programa. Sin embargo, no ha tardado más que unos segundos en descubrir que Javier no era para él. A pesar de que le ha parecido un chico muy guapo, ha entendido desde un primer momento que no era lo que venía buscando al programa. Una teoría que iría reforzando a medida que avanzaba la cita, cuando descubrió que eran polos opuestos.
"¿Pero cómo vas a vota a Vox?"
Sobre todo en lo que a su ideario político se refiere. Después de que Javier le preguntara a su cita a quién había votado en las últimas elecciones, y que este no le hablara abiertamente acerca de su voto, el alicantino le explicaba que no era ni de izquierdas ni de derechas pero que había votado a Vox: "Veo que España se está yendo al garete, se está yendo a la mierda, así que voto a Vox". Una confesión que sorprendía a Jordan, quien no daba crédito ante el hecho de que alguien del colectivo LGBTI pudiera votar al partido de Santiago Abascal: "¿Votas a Vox? ¿Pero cómo vas a votar a Vox?".
A continuación, Javier reconocía que había ciertas cosas que no le gustaban de Vox y otras que bajo su punto de vista son muy interesantes para que España pueda mejorar. Unas declaraciones que rompían todos los esquemas de Jordan, quien lamentaba profundamente su respuesta: "A mí me parece un partido super radical". Mientras tanto, Javier aprovechaba la situación para decir que había peores y criticar a Pedro Sánchez, momento en el que Jordan le ha cortado para recordarle que el presidente del gobierno va a hacer mucho más por sus derechos que Santiago Abascal: "¿Me vas a decir que Pedro Sánchez te quita tus derechos?".
"Trastoca mi mente"
En ese momento, Javier le reconocía a su cita que tampoco entendía demasiado del tema: "Supuestamente quitaron la Ley Trans esa, ¿no? No sé, no entiendo. ¿Sabes qué es lo que pasa? Que me gusta la política hasta cierto punto, porque luego se pone super intenso… Y yo no estoy en contra de los gays ni mucho menos. Obviamente". Mientras tanto, Jordan explicaba frente a las cámaras del programa que no entendía las inquietudes políticas de su cita: "No puedo entender que un gay vote a Vox de la misma forma que no entiendo que un inmigrante vote a Vox o que una mujer vote a Vox. Me voy a llevar el odio de los fachas, pero es así. No lo entiendo y punto".
No obstante, Javier seguía defendiendo su voto alegando que Vox puede levantar España. Principalmente a nivel económico, algo que prioriza a que se garanticen sus derechos como persona: "Yo no me he leído el programa político de Vox, la verdad. He visto algunas cosas por encima, pero yo pienso que puede mejorar situaciones españolas como la economía y dejando de lado algunos derechos como el de los gays y el aborto, pienso que puede mejorar la situación económica. A partir de entonces, lo otro se puede trabajar". Mientras tanto, Jordan le explicaba que era un poco radical votar por un partido político que te priva de tus derechos: "Es que trastoca mi mente". Dos formas completas de ver el mundo que no han llegado a un acuerdo para tener una segunda cita. Principalmente porque son tan diferentes en lo que a política se refiere que no ven un futuro juntos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...