Fútbol

El día que Messi 'bendijo' a Lamine Yamal: "El comienzo de dos leyendas"

El padre del joven futbolista español ha compartido una foto que se ha hecho viral en redes

Leo Messi y Lamine Yamal.

Lamine Yamal está acaparando todos los focos en la presente Eurocopa. Tras su sobresaliente temporada en el FC Barcelona, el joven extremo de 16 años está demostrando en la Euro 2024 que está llamado a ser uno de los grandes nombre del panorama futbolístico. El futbolista de la Selección está haciendo que los aficionados españoles se puedan volver a ilusionar con un nuevo título europeo.

Antes del enfrentamiento de cuartos de final ante Alemania, Mounir Nasraouim, padre del joven futbolista del FC Barcelona, ha publicado una foto en la que se ve a un joven Leo Messi haciendo gestos de afectos al propio Lamine Yamal. La imagen reza con el siguiente mensaje: "El comienzo de dos leyendas". Años después de esta foto, Messi se convirtió en el mejor jugador del mundo y Lamine fue poco a poco quemando etapas hasta llegar a deslumbrar a Europa.

Los récords de Lamine Yamal en la Eurocopa

Más información

Lamine Yamal todavía tiene mucha carrera por delante, pero a su temprana edad ya está rompiendo récords a velocidad de vértigo. Lamine fue titular en el once de Luis de la Fuente para enfrentarse a los croatas y se convirtió en el futbolista más joven en disputar una fase final de Eurocopa. A sus 16 años y 338 días superó una marca que había establecido Kacper Kozlowski en el último europeo.

No ha sido la única marca que ha batido el joven atacante español en la presente Eurocopa. En el encuentro de octavos de final ante Georgia, con tan solo 16 años y 352 días, Yamal consiguió superar el récord previamente establecido por Jude Bellingham como el futbolista más joven en disputar un partido decisivo en este prestigioso torneo. El inglés lo consiguió en el 4-0 a Ucrania de la Eurocopa 2020, superando con 18 años y 4 días a Pedri y Musiala.

"No me extrañaría que, si algún partido se pone feo, la selección española busque una y otra vez a Lamine Yamal"