El rector de la Universidad Complutense desvela que se reunió en Moncloa para hablar de la cátedra con Begoña Gómez
Joaquín Goyache declara como testigo, a pesar de que el juez no había notificado la querella a la mujer del Presidente del Gobierno por su actividad la institución que dirige
Madrid
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, ha declarado como testigo ante el juez que investiga las actividades profesionales de Begoña Gómez que dirige una cátedra en esta Institución. La declaración de Goyache se ha mantenido, después de que se suspendiera la de Gómez porque no se le había notificado la querella de los ultracatólicos de Hazte Oír precisamente sobre sus trabajos en la universidad. Antonio Camacho, abogado defensor, ha pedido sin éxito la suspensión.
Goyache ha explicado que se reunió con Begoña Gómez para hablar de la cátedra en La Moncloa. Según las acusaciones populares de la ultraderecha algo que "no es delito, pero es llamativo". Segun fuentes jurídicas, el rector ha negado irregularidades en los trabajos para desarrollar un software sobre eficiencia energética para pymes en el que trabajaron multinacionales como Google o Indra y ha dicho que desconocía si la universidad tenía o no capacidad para hacerlo. Además, ha subrayado que se puede dirigir una cátedra sin titulación, siempre que se tenga la suficiente experiencia. El fiscal no ha formulado ninguna pregunta.
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez: "En más de 30 años de ejercicio profesional no había visto nada tan singular"
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...