Cine y TV

El "trucazo" de Jordi Cruz para teletrabajar más tranquilos este verano: "artemaniacidad para la vida adulta"

"¡Trucazo!", han sentenciado las redes sociales

Jordi Cruz fue presentador de 'Art Attack' y ahora ha ideado un invento perfecto para quien teletrabaje este verano.

Quien creció en los años noventa, probablemente no pueda recordar las mañanas de sus fines de semana o de los meses de verano sin Art Attack de fondo. Aquel programa que enseñaba a los pequeños de la casa a hacer sus propias manualidades utilizando unos pocos elementos disponibles en cualquier casa, se convirtió en un fenómeno imparable. Al frente del formato, Jordi Cruz, un joven que, junto a algunos colaboradores, contaba el paso a paso de todos aquellos diseños.

Más información

Aquel joven que a finales de los 90 y principios de los 2000 mostraba que casi cualquier cosa era posible utilizando el "mejunje Art Attack", volvió a la fama hace unos años por sus vídeos en redes sociales. Además de su activismo por los derechos LGTBIQ+, Cruz aprovecha este canal de difusión para contar el paso a paso de algunos trucos propio del programa que presentó hace dos décadas. Eso sí, adaptados ahora a la vida adulta.

En el caso del último vídeo que ha subido hace solo unas horas a sus redes sociales es especialmente útil para quienes tienen que teletrabajar con su ordenador portátil este verano. "¿El ventilador de tu portátil se funde con este caloret veraniego? Pues aquí una solución casera", anuncia como encabezado del vídeo que ha compartido. A continuación, explica cómo crear una especie de bandeja con varios utensilios que tenemos en casa —o son fáciles de conseguir— y que ayudarán a que nuestro portátil no colapse ante las altas temperaturas.

Cruz explica que en primer lugar hay que utilizar una rejilla de horno y varios vasos de plástico, propios de los festivales de verano. También se necesita un destornillador antiguo, bridas y un ventilador pequeño portátil, de los que suelen estar a la venta en los bazares. En el paso a paso que explica el presentador del Benidorm Fest 2024, cuenta que habría que calentar con un mechero la punta de un destornillador y hacer varios agujeros en la base de los cuatro vasos de plástico elegidos. En el vídeo cuenta cómo entrelazar las bridas de tal forma que la rejilla forme un soporte junto a los cuatro recipientes.

El último paso para que el ordenador mantenga su propio ventilador en funcionamiento y no tenga un sobrecalentamiento, Cruz da el último paso a su invento: instalar en la parte trasera de esta improvisada bandeja un pequeño ventilador. Así, permitiremos que ordenador esté elevado y pueda refrigerarse de forma más adecuada.

El vídeo acumula casi 4.000 'likes' en X, antes Twitter y casi un centenar de comentarios en los que los seguidores alaban el ingenio del joven. "Amo como Jordi Cruz ha adaptado la "artemaniacidad" de cuando éramos pequeños a los problemas que tenemos ahora de adultos", ha escrito una usuaria, mientras otros perfiles han calificado el vídeo como "¡Trucazo!". También hay quienes sacan a relucir su lado más técnico y contestan al vídeo de Cruz con algún apunte. "Está muy bien el invento Jordi pero un consejo más a nivel informático, si se te calienta mucho seguramente necesite limpieza tanto de hardware (abrir el portátil básicamente y hacer lo pertinente de mantenimiento) como de disco duro, si no estás poniendo un parche a una herida", ha contestado una cuenta al truco del vídeo.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00