Con solo enseñar el DNI: el parque de atracciones al que puedes entrar gratis si tienes este nombre
La promoción solo es válida entre el 1 de julio y 31 de agosto
Madrid
Los más apasionados de los parques de atracciones están de enhorabuena. Solo unos cuantos afortunados podrán disfrutar de las atracciones que ofrece uno de ellos, ambientado en una de las películas de dibujos animados más míticas, de forma totalmente gratuita. Se trata del Parc Astérix, que se inspira en la serie de historietas cómicas tituladas Astérix el Galo, creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo. El parque celebra este año su 35 aniversario y no se le ha ocurrido mejor manera de hacerlo que regalando entradas gratis a una parte del público muy, muy concreta.
Más información
La forma que los interesados deben saber si han sido los elegidos para entrar gratis al parque es muy sencilla: solo tienen que mirar su DNI. Los afortunados que se llamen "Romain, Romaine, Roman o Romane" tendrán acceso gratuito. Un privilegio que les hará ahorrarse 62 euros en caso de tratarse de un adulto y de 54 si es niño. La sorpresa, no obstante, tiene una validez limitada en el tiempo, ya que solo durará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, según publica el medio francés 20 minutes, aunque, eso sí, se puede usar varias veces en ese periodo.
Esta es la sorpresa principal, pero no la única que ha preparado el parque. Con el fin de atraer al mayor número posible de visitantes, el parque ha establecido que las personas con estos nombres seleccionados (Romain, Romaine, Roman o Romane) dispondrán de un 10% de descuento en la entrada completa para otros tres acompañantes.
Esta oferta, no obstante, no será válida para los titulares con pases de temporada, los huéspedes alojados en los hoteles del parque o las personas cuyo apellido sea uno de los nombres seleccionados, según informa el parque. Solo afectará a aquellos que se llamen Romain, Romaine, Roman o Romane en algunos de sus nombres, aunque no tiene que ser estrictamente el principal.
Los interesados pueden hacerse con sus tickets gratuitos acercándose a la taquilla y presentando allí su documentado de identidad, original y válido.
El parque inspirado en unos de los personajes de ficción galos más conocidos internacionalmente abrió sus puestas el 30 de abril de 1989 y se sitúa a solo 35 km París, en la localidad de Plailly. Este parque fue el pasado 2023 uno de los más visitados y populares de Francia.