Cine y TV

Bembibre se impone a Almacelles (24 - 13) en el retorno del 'Grand Prix' del verano: estos han sido los momentos más destacados

El municipio de León remonta in extremis para llevarse la primera victoria de la temporada

El vecino de Bembibre en la prueba de los bolos. / El Grand Prix

Madrid

El municipio de Bembibre (León) se ha impuesto este lunes con contundencia al municipio de Almacelles (Lleida) en el retorno del 'Grand Prix' del verano a las noches de Televisión Española (TVE). Tras la gran acogida que tuvo el concurso la temporada pasada, que volvía por todo lo alto a la televisión después de 18 años en la recámara de RTVE, el programa del abuelo y el niño se ha presentado una vez más frente a su audiencia con el objetivo de encontrar al mejor pueblo de España. Y lo ha hecho con múltiples novedades, ya que esta edición cuenta con muchos más pueblos, muchas más pruebas y, por ende, mucha más diversión.

Más información

El primer programa de esta nueva temporada ha enfrentado a los municipios de Bembibre y Almacelles, quienes han estado muy parejos hasta la última prueba del concurso, en la que los catalanes se han hecho el harakiri después de fallar las tres definiciones de El Diccionario y perder un total de 12 puntos. De hecho, la primera prueba de la noche arrancaba con empate después de que los vecinos y vecinas de uno y otro pueblo sacaran el mismo número de cocos en la prueba Recoge Cocos, una de las grandes novedades de esta nueva edición. Pero no la última, pues a lo largo de la noche se han presentado cuatro pruebas más.

Máxima igualdad entre ambos municipios

Tras esta primera novedad llegaba la segunda, pues Ramón García daba paso a una prueba conocida como El Árbol de la Suerte en el que las vecinas de uno y otro equipo tenían que superar una yincana ataviadas con un disfraz de ardilla que les complicó mucho las cosas. De hecho, los de Bembibre no fueron capaces ni tan siquiera de robar ninguna de las nueces de la cinta transportadora, dejando así la victoria en bandeja de un Almacelles que se ponía por delante en el marcador (7-5). Y de una prueba tan divertida como El árbol de la vida pasamos a otra que lo fue todavía más. Y es que, en Canta y No Llores, los vecinos y vecinas de uno y otro equipo tenían que descubrir, con ayuda de sus padrinos, las canciones que cantaban otros miembros de Almacelles y Bembibre. Una prueba en la que se imponía Bembibre para situar nuevamente las tablas en el marcador (7-7).

La cuarta prueba de la noche también fue un estreno. En Aquí Sí Hay Playa, los bañistas de uno y otro equipo tuvieron que superar todo tipo de obstáculos con el objetivo de tumbarse sobre una tumbona situada en la cima de una rampa. Mientras que los de Bembibre se quedaron con la miel en los labios, pues no consiguieron alcanzar la tumbona en los tres minutos que duraba la prueba, los de Almacelles completaron el recorrido para llevarse la prueba y volver a liderar el concurso (11-9). Tras estas cuatro primeras pruebas, todas ellas de nueva creación, llegaba el turno de algunas de las que ya vimos el año pasado. La primera de ellas fue la de los Pingüinos matemáticos, una variante de las Manos Locas del pasado que dejó muy buen sabor de boca la temporada pasada. En esta ocasión la victoria fue para el grupo amarillo (Bembibre), quien acabó superando en el último segundo a Almacelles para poner nuevamente las tablas en el marcador (13-13).

El harakiri de Almacelles

Quienes también estaban de vuelta fueron los bebés, quienes volvieron a batirse en una de sus ya clásicas carreras de La Guardería para ver quien conseguía más puntos para darle la victoria a su equipo. Una prueba que cayó nuevamente del lado de Almacelles, quien impedía nuevamente que Bembibre se pusiera por delante y establecía el 17-15 en el marcador. Tras estas dos pruebas que tan buenos resultados dieron el año pasado, Ramón García y su equipo tenían preparada una recta final de concurso marcada por algunos de los juegos más míticos de la historia del programa. Desde La Patata Caliente o Los Troncos Locos, hasta la mítica prueba de los bolos, que acabó en empate.

De esta manera, ambos municipios llegaron a la prueba final con un resultado de 22-21 a favor del municipio catalán. Y a pesar de que Bembibre no llegó a estar por delante en todo el concurso, acabó haciéndose con la victoria final en la prueba de El Diccionario. Todo ello gracias al buen hacer del equipo amarillo, quien acertó dos de las tres definiciones propuestas por Ramón García, y por la debacle de un equipo azul que contestó erróneamente a las tres definiciones. DE esta manera, Bembibre se ha impuesto finalmente a Almacelles por un resultado total de 24 a 13.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...