CMF da un paso adelante con su Watch Pro 2 y los Buds Pro 2: experiencia premium a precio de derribo
Dos grandes opciones en relación calidad/precio para este verano
Madrid
La firma británica CMF ha lanzado este lunes su primer teléfono móvil. Un dispositivo, que llega al mercado bajo el nombre de Phone 1, que ha levantado todo tipo de sensaciones gracias a un diseño modular que nos permite instalar todo tipo de accesorios al mismo. Desde un landyard para llevar el teléfono móvil colgado al cuello hasta un porta tarjetas o un pie de apoyo para poner nuestro dispositivo de pie sin riesgo de que caiga. Todo ello en una presentación en la que también se han presentado el Watch Pro 2 y los Buds Pro 2, sobre los que te hablaremos a lo largo de este artículo.
La historia de CMF es bastante breve. De hecho, tan solo tenemos que remontarnos hasta agosto del 2023 para asistir al nacimiento de esta compañía que nace bajo el paraguas de la también británica Nothing. Apenas un mes más tarde de esta efeméride, la empresa liderada por Carl Pei presentaba su reloj inteligente Watch Pro y sus auriculares inalámbricos Buds Pro 2. Dos accesorios que destacaban tanto por su diseño como por un precio de derribo mediante el que la compañía pretende convertirse en una de las compañías referentes de su sector. Cuando no ha pasado ni tan siquiera un año desde este primer lanzamiento, CMF vuelve a la carga con sus sucesores. Esta es nuestra primera experiencia con los mismos:
Experiencia con el CMF Watch Pro 2
El nuevo reloj de CMF rompe por completo con la estética de su antecesor para ofrecer un diseño más exclusivo. Mientras que la primera versión del Watch Pro se caracterizaba por un diseño cuadrado que se asemejaba al de otras marcas, la segunda tiene unos bíseles redondeados que le dan a este reloj inteligente de apenas 69 euros un toque más premium. A primera vista sorprende que sea tan barato, ya que cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio con un acabado de lo más refinado que nos hace pensar que estamos frente a un reloj de gama alta. Además cuenta con una pantalla Amoled de 1,32 pulgadas de alta resolución, lo que le da una estética todavía más premium.
Si el CMF Phone 1 destacaba por sus múltiples opciones a nivel de diseño, al CMF Watch Pro 2 le pasa lo mismo. Principalmente porque podremos cambiarle tanto las correas como el bisel, lo que te permitirá cambiar de reloj prácticamente a diario y que este se adecúe a cada evento. En caso de que seas de los que usan el reloj para analizar la actividad deportiva, probablemente te vendrá bien cualquiera de las dos correas creadas a partir de silicona líquida. ¿Buscas algo más formal? Entonces podrás decantarte por el cuero vegano, pues le dará un toque más elegante. De hecho, también podrás escoger entre varios tipos de biseles para que se adecúe a cada situación. En nuestro caso hemos pasado de un reloj bastante deportivo con el que hemos salido a hacer algo de ejercicio a uno más elegante con correa de cuero azul.
Personalización al extremo
Tras este primer repaso a nivel visual llega el momento de instalar el dispositivo. Al encenderlo por primer vez y configurarlo a través de la aplicación CMF Watch notamos que la pantalla es bastante brillante. Según nos cuentan desde la compañía dispone de un brillo máximo de 622 nits, por lo que podremos ver perfectamente la pantalla incluso en escenarios con mucho sol. En la pantalla principal nos encontramos con una carátula básica que combina las agujas de los relojes tradicionales con todo tipo de datos de lo más interesantes. Desde el número de pasos que hemos dado hasta las kilocalorías que hemos gastado o la temperatura. En caso de que no te guste, podrás seleccionar entre más de 100 carátulas e incluso crear la tuya propia.
Después de esta primera pantalla encontramos otras que nos ofrecen datos de lo más interesantes acerca de nuestra salud mediante todo tipo de widgets. El CMF Watch hereda esa pasión de Nothing por los widgets y nos ofrece la oportunidad de configurarlo todo a nuestro gusto. Por defecto nos encontraremos widgets en los que podremos ver los pasos que hemos dado, las pulsaciones que tenemos en tiempo real o incluso las horas que hemos dormido. También habrá otros para que escuchemos todo tipo de música desde el reloj o incluso uno para llamar a nuestros contactos favoritos. En caso de que no te guste la configuración inicial, tal solo tendrás que acceder a la app móvil y editarlo a tu gusto.
Primer paseo con el CMF Watch Pro 2
Al pulsar por primera vez la corona del dispositivo se nos abrirá un menú mediante el que podremos acceder a todo tipo de funcionalidades. Desde algunas relacionadas con el ejercicio, ya que su algoritmo es capaz de reconocer más de 120 tipos de actividad, hasta otras sobre el tema de la salud como puede ser la frecuencia cardiaca o el nivel oxigeno en sangre. También podrás comprobar qué tal duermes, tus niveles de estrés e incluso tus ciclos menstruales, obteniendo así información de lo más detallada para tu día a día. Y sí, también marca la hora. En nuestro caso hemos realizado un paseo ligero con nuestro perro para ver qué tal recogía los datos y lo cierto es que ha sido del todo satisfactorio.
Para consultar todos estos podrás ir al 'Registro de ejercicios' del reloj o directamente consultarlo en el teléfono móvil, donde podrás acceder a los mismos de una forma mucho más completa. Entre otras cosas podrás ver los kilómetros recorridos, el tiempo que has empleado en dicha actividad y las calorías quemadas. También los datos anteriormente citados. Desde la frecuencia cardiaca hasta el nivel de oxigeno en sangre o los niveles de estrés. Según este reloj no estoy estresado, eso es bueno.
Seguimiento GPS muy eficaz
Una de las cosas que más nos ha gustado es que, antes de realizar cualquier actividad, el reloj se conecta a cinco satélites de posicionamiento para proporcionarte un seguimiento GPS de lo más preciso para cualquiera de tus entrenamientos. Algo que nos parece sorprendente para un reloj de este rango de precios. Lo que sí que hemos echado en falta es que, mientras hacemos ejercicio, no podemos utilizar el resto de funcionalidades del reloj inteligente. A la hora de correr, por ejemplo, tan solo nos permitirá consultar la actividad y controlar la música. Si queremos realizar una llamada, por ejemplo, tendremos que detener la actividad para poder llamar a quien necesitemos.
Por otro lado, también nos hubiera gustado poder responder a las notificaciones a través de este dispositivo. El CMF Watch Pro 2 nos permite llamar a terceros e incluso recibir todo tipo de mensajes de WhatsApp o cualquier otra red social. Sin embargo, no podremos responder a ellos y tendremos que volver al teléfono móvil para seguir con la tarea. Pero, en líneas generales, la experiencia ha sido satisfactoria. También en lo que a la batería se refiere. Desde la compañía nos cuentan que el reloj inteligente incorpora una batería de 305 miliamperios con la que podremos disfrutar de 11 días con una sola carga. Sin embargo, este margen se irá reduciendo a medida que le pidamos realizar tareas más complejas. No obstante, tan solo necesitarás 100 minutos para cargarlo nuevamente al 100%.
Valoración final
El CMF Watch Pro 2 es un reloj que nos ofrece mucho por muy poco. Por tan solo 69 euros podrás llevarte a casa un reloj inteligente que hace mucho más que marcar la hora. Te será de gran utilidad tanto a la hora de hacer deporte como para hacer un registro exhaustivo de tu estado físico. Además es muy atractivo a nivel de diseño, cuenta con una infinidad de opciones de personalización y tiene una autonomía de hasta 11 días con una misma carga. Por todo ello, consideramos que tiene todo lo necesario para convertirse en un auténtico superventas.
Experiencia con los CMF Buds Pro 2
Si el CMF Phone 1 y el CMF Watch Pro 2 son originales, los CMF Buds Pro 2 no se quedan atrás. En esta ocasión por un estuche de lo más curioso que nos permitirá realizar todo tipo de acciones mientras escuchamos música, un podcast o la radio. Desde controlar el volumen hasta cambiar el modo de cancelación de ruido o responder llamadas. Todo ello través de una botón giratorio inteligente que nos recuerda al que tan buenas sensaciones nos ha dejado durante la review del CMF Phone 1, configurable a través de la aplicación Nothing X.
Pero antes de hablar acerca de este recurso tan curioso, vamos a centrarnos en los auriculares y en todo lo que nos ofrecen por tan solo 59 euros. Desde una cancelación de ruido activa que bloquea todos aquellos ruidos por encima de los 50 decibelios hasta todo tipo de algoritmos tanto para desarrollar efectos de audio espacial como para facilitar las conversaciones con terceros. Todo ello de la mano de funciones como la Clear Voice Technology 2.0, mediante la que el algoritmo destaca nuestras voces sobre el resto de sonidos gracias a sus seis micrófonos incorporados hasta otra para reducir el ruido de viento y que nuestra conversación telefónica sea mucho más agradable.
Experiencia de sonido con los CMF Buds Pro 2
El diseño de los CMF Buds Pro 2 es bastante similar a los presentados hace cerca de un año. Unos auriculares intraurales, fabricados a partir de plástico y con diseño clásico de varilla, que salen a la venta en varios colores. Cuando algo funciona tampoco hay que tocarlo demasiado, así que la firma británica tampoco ha arriesgado demasiado en lo que a los auriculares se refiere. Donde sí que lo ha hecho ha sido en su estuche de carga, ya que el anterior era tal vez algo incómodo para llevarlo encima a cualquier lado tanto por su diseño como por sus dimensiones. Pasamos de un estuche bastante voluptuoso y de forma redondeada a uno mucho más compacto de forma cuadrada que se acopla perfectamente al bolsillo.
Lo que más llama la atención es el botón que podemos encontrar en la parte superior izquierda sobre el que te hemos hablado anteriormente, que ha sido bautizado por la empresa como Smart Dial. Es un botón funcional y además una ruleta desde la que podremos realizar todas esas acciones que tal vez no podemos desde los auriculares. Desde subir y bajar el volumen de nuestra canción favorita hasta activar o desactivar el micrófono en una llamada telefónica. A esto hay que añadirle las acciones que también podremos hacer desde los propios auriculares gracias a su mástil táctil, por lo que no necesitarás sacar el teléfono del bolsillo para prácticamente nada.
Experiencia de sonido y cancelación de ruido
La instalación de los auriculares es de lo más sencilla. Para ello tan solo tendremos que abrir el estuche y dejar que el teléfono móvil lo reconozca para proceder a su instalación. No obstante, y para que puedas disfrutar de una experiencia todavía más completa, te recomendamos que instales la aplicación Nothing X para personalizar todavía más tu experiencia. De hecho, necesitarás tener esta aplicación para poder configurar tanto el Smart Dial como muchas otras opciones más de los auriculares.
Una vez puestos en cada uno de nuestros oídos descubrimos que son muy cómodos gracias, entre otras cosas, a los materiales empleados y al peso de los mismos (4,9 gramos). Acto seguido procedemos a escuchar música por primera vez con ellos puestos. Para que nuestra experiencia de sonido sea óptima, la compañía ha apostado por un driver de 11 milímetros que se caracteriza por un revestimiento de titano que favorece unos bajos potentes y por un transductor de apenas milímetros para reproducir frecuencias de hasta 5000 hercios. Gracias a ello, los auriculares funcionan genial tanto en temas con frecuencias altas como en aquellas que quieran aprovechar al máximo los graves. Sí que es cierto que en algunas canciones llega a rebotar un poco, pero consideramos que son de muy buena calidad para el rango de precios en el que oscila.
Aplicación Nothing X
Experiencia de sonido es buena en todo momento y los efectos de audio espacial nos ayudarán a disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva. ¿Y qué tal funciona la cancelación de ruido? A nuestro entender, muy bien. Como te hemos explicado con anterioridad, los auriculares reducen cualquier sonido que supere la barrera de los 50 decibelios. Desde el tráfico diario hasta el sonido generado en espacios muy concurridos. Por otro lado, los auriculares son capaces de detectar de forma autónoma cualquier posible fuga de ruido entre el auricular y el oído y se adapta al mismo para bloquear la filtración. Gracias a ello, la experiencia con la cancelación de ruido activa de los CMF Buds Pro 2 es muy satisfactoria.
Por último, volvemos a hacer énfasis en la importancia de descargar la aplicación porque nos ofrece muchas opciones de personalización. Podremos establecer el tipo de cancelación de ruido que queremos o ecualizar los auriculares para que sea adapten mejor a la música que escuchamos en nuestro día a día. Por otro lado, también podremos configurar el panel táctil de cada uno de los auriculares e incluso la anteriormente citada rueda inteligente. Una aplicación, que ya hemos probado anteriormente en el Nothing Phone (2) y que nos resulta fundamental a la hora de configurar nuestros auriculares.
Valoración final
Los CMF Buds Pro 2 no son los auriculares perfectos ni mucho menos. No obstante, sí que consideramos que cuentan con una calidad de sonido y una cancelación de ruido que no solemos ver en los productos de este rango. Y es que, por tan solo 59 euros, CMF nos ofrece un producto de calidad que te ayudará a potenciar tu experiencia multimedia. Además cuenta con autonomía que nos permitirá disfrutar de hasta 43 horas de reproducción continua gracias a la batería de 60 miliamperios integrados en los auriculares y la batería de 460 miliamperios que podemos encontrar en la caja.
Por lo tanto, estamos ante unos auriculares buenos, bonitos y baratos que lo tienen todo para triunfar en este verano que acaban de comenzar. Si quieres disfrutar de la música a un precio competitivo, esta es sin duda alguna una de las mejores opciones en relación calidad/precio.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...