Djokovic se harta del público de Wimbledon: "Para todos aquellos que hoy han decidido faltarme el respeto..."
El tenista respondió a través del micrófono al ambiente hostil que le recibió durante su eliminatoria frente a Holger Rune
El tenista con más Grand Slams de la historia continúa dando pasos al frente en busca de agrandar aún más su legado. Wimbledon se ha presentado como la oportunidad de conquistar su título número 25 de este nivel y, ya recuperado de sus molestias físicas, se ha plantado en cuartos de final. La hierba británica está acudiendo al resurgir de Novak Djokovic, que está volviendo a dejar destellos de su mejor versión este verano. El serbio se sintió especialmente entonado este lunes, pese al clima de abucheos que lo rodeó durante gran parte de su partido ante el danés Holger Rune, y se reservó la última palabra de la jornada para cargar contra todos aquellos que trataron de hacerle el partido imposible.
Más información
Djokovic superó estos octavos de final por la vía rápida (6-3, 6-4, 6-2) y supo aprovechar su momento para tomarse la venganza frente a un molesto sector del graderío. Como ganador de la eliminatoria, el actual número 2 del mundo saboreó estos instantes, consciente del mensaje que estaba a punto de lanzar.
"Para todos aquellos que hoy han decidido faltar el respeto a un jugador, en este caso, a mí, ¡pasen una buuuuuuuena noche!", dirigió, despertando entonces una mezcla de aplausos y abucheos que atronaron en el estadio. Se la tenía guardada el tenista, que insistió en desearles "buenas noches" a sus detractores hasta en cuatro ocasiones.
Estaba especialmente encendido el jugador balcánico tras este partido, al que ni siquiera pudieron calmar las palabras del entrevistador post-partido: "No lo acepto". "Sé que estaban animando a Rune, pero eso también es una buena excusa para abuchearme. Llevo en esto más de 20 años, me conozco todos los trucos, sé como funciona", explicó, completando su discurso con un agradecimiento al resto de los asistentes. "Me concentro en la gente respetuosa que paga su entrada para venir aquí, aman el tenis y respetan el esfuerzo que hacemos en la pista", resaltó Djokovic, quien no olvidó su malestar en su cierre: "He jugado en ambientes mucho más hostiles que éste, creedme. No podéis hacerme daño".