La afición de Múnich se acuerda de la 'mano' de Cucurella: pitos para el lateral durante el España-Francia
Los aficionados alemanes en la grada pitan al lateral izquierdo español cada vez que toca el balón durante el partido de semifinal
Los primeros minutos del España - Francia de las semifinales de la Eurocopa han dejado una imagen o, mejor dicho, un sonido curioso. Y es que, cada vez que el lateral Marc Cucurella toca el balón, la grada del Allianz Arena se llena de pitos que se hacen notar en todo el estadio. Pero, ¿cómo se explica que la grada del estadio alemán pite únicamente al lateral español, de todos los jugadores que hay en el campo?
Las semifinales que disputan España y Francia podrían haber contado con Alemania, siempre y cuando 'la Roja' no los hubiera eliminado en los cuartos de final con gol de Mikel Merino en el 119'. Sin embargo, muchos alemanes ya habían comprado la entrada para este partido de semifinales, en la Eurocopa que se celebra en el país germano, así que hoy se encuentran en el estadio disfrutando del partido a pesar de que su selección ya ha quedado eliminada. Un hecho que ha quedado demostrado por el número de banderas alemanas en las gradas, a pesar de que la 'Mannschaft' ya no sigue en juego en esta Eurocopa.
Y entre esos aficionados alemanes, muchos se acuerdan de una de las jugadas más polémicas del partido entre España - Alemania: una posible mano del propio Cucurella dentro del área y durante la prórroga que, sin embargo, el árbitro Taylor no señalizó. Cucurella bloqueaba con su mano un disparo desde la frontal, pero el colegiado inglés tuvo en seguida muy claro que no debía señalar penalti. Y es que, como ha explicado Iturralde González para la Cadena SER, antes del inicio de la Eurocopa, todos los árbitros fueron instruidos para no señalar mano siempre y cuando estas estuvieran en posición natural y por debajo de la cintura.
A pesar de todo, muchos alemanes aún consideran que aquella jugada impidió a los suyos llegar a las semifinales y es por eso que, cinco días después, se acuerdan de Marc Cucurella cada vez que toca el balón en el partido ante Francia.