El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

El gran peligro de la selección francesa y la buena noticia para España: "Para nosotros es una alegría"

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza el partido entre las selecciones de España y Francia en la Eurocopa 2024

Pepe le disputa un balón a Camavinga. / Alex Grimm

Madrid

La selección española de fútbol y la francesa se enfrentan este martes en las semifinales de la Eurocopa 2024 por un puesto en la gran final. Mientras que los de Luis de la Fuente llegan a este partido después de superar a la anfitriona Alemania gracias a un gol de Mikel Merino en el minuto 119 de la prórroga, los de Didier Deschamps se colaron entre las cuatro mejores selecciones del torneo después de superar a la Portugal de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti. Un partido, sin un claro favorito, del que saldrá el primer finalista de la competición.

Más información

A pesar de que la selección española ha practicado un fútbol mucho más vistoso que el de la selección francesa, los de Didier Deschamps han demostrado que necesitan muy poco para ganar los partidos. Principalmente porque en los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha solo ha metido tres goles, de los cuales dos han sido en propia puerta y el tercero desde el punto de penalti. No marca goles, pero tampoco los concede, pues tan solo han recibido un tanto en lo que llevamos de competición. De ahí que sea una prueba de altura para demostrar la valía de los pupilos de Luis de la Fuente ante un equipo de lo más rocoso que tiene bien claro el camino para llegar a la gran final.

El Sanedrín de jugadores analiza el España-Francia: "Es una bendición que Camavinga no juegue mañana"

El peligro de la selección francesa

¿Cuáles son las claves de esta selección francesa? Manu Carreño y su equipo de analistas han desgranado al equipo de Didier Deschamps para descubrir cuáles son sus virtudes y sus posibles fisuras. Bajo el punto de vista de Álvaro Benito, la gran virtud de la selección francesa es que es capaz de ganar con muy poco: "Todos los partidos de Francia han transcurrido por el mismo patrón. Pasan muy pocas cosas, así que la clave pasa por no equivocarse, protegerse de sus ataques y estar bien en las vigilancias". Todo ello para, a continuación, imponer el ritmo alto de circulación de balón para desestabilizar a la defensa francesa y que asuma más riesgos de los que le gustaría.

Por otro lado, Rafa Alkorta ha destacado que Francia es un equipo físicamente muy poderoso y que lo más probable es que gane muchos duelos a lo largo de la noche. Una opinión compartida por Raúl Ruiz, quien reconoce que le asusta un poco el hecho de enfrentarse a una selección de estas características. No obstante, los analistas ven en la banda derecha una buena zona para atacar. No solo por la pericia de Lamine Yamal con los pies, que también, sino porque eso va a obligar a que Kylian Mbappé esté mucho más lejos del área española.

La buena noticia para la selección española

A pesar de que la selección francesa le pondrá las cosas muy difíciles a España por su estilo de juego, Rafa Alkorta reconoce que el hecho de que no juegue Camavinga es una gran alegría para la selección dirigida por Luis de la Fuente: "Que no juegue Camavinga de titular y que lo haga Rabiot para nosotros es una alegría. La energía que tiene Camavinga en el campo no la tiene Rabiot ni queriendo. A la hora de ayudar al lateral, mucho mejor Camavinga que Rabiot".

De ahí que la selección española pueda dirigir su juego a la banda derecha del campo, donde Theo Hernandez se encontrará con más problemas de que costumbre a la hora de defender. Por lo tanto, Lamine Yamal podría ser clave tanto a la hora de desbordar por la derecha como para contener a un Kylian Mbappé que no podrá subir tanto como en otras ocasiones.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

¡Allez, España!: Francia, último obstáculo antes de la final de la Eurocopa

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...