Tribunales

Begoña Gómez no tendrá que asistir a la declaración del empresario Barrabés al haber sido dado de alta

El empresario, que padece una enfermedad grave que requiere tratamiento hospitalario, acudirá a los juzgados de Plaza de Castilla el próximo lunes

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, evita el paseíllo el próximo lunes 15 de julio en los juzgados de Plaza de Castilla porque la declaración como testigo de su compañero de cátedra, Juan Carlos Barrabés no será una prueba preconstituida. El empresario ha sido dado de alta del hospital en el que ha estado ingresado estas últimas semanas porque padece una grave enfermedad.

Más información

El juez, Juan Carlos Peinado, había amenazado a la mujer del presidente del Gobierno con detenerla si no acudía, a pesar de que la ley de enjuiciamiento criminal establece que "la ausencia de la persona investigada debidamente citada no impedirá la práctica de la prueba preconstituida, si bien su defensa letrada, en todo caso, deberá estar presente".

Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez: "En más de 30 años de ejercicio profesional no había visto nada tan singular"

Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez: "En más de 30 años de ejercicio profesional no había visto nada tan singular"

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720183869987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juez, Juan Carlos Peinado, mantiene abierta la investigación por las actividades profesionales de Begoña Gómez que se inició con una denuncia del pseudosindicato ultra Manos Limpias que desmontó la Guardia Civil en un informe que encargó el propio Peinado. Y mantiene la citación como investigada de Begoña Gómez, a pesar de que la Audiencia de Madrid dijo que lo único de la denuncia inicial que era investigable eran los contratos adjudicados a Barrabés que pasaron a manos de la Fiscalía Europea. La defensa de Gómez denuncia que sufre una investigación "universal" y "prospectiva" y ha pedido el archivo de la causa a la Audiencia de Madrid.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00