"Genio absoluto": un concursante del 'Grand Prix' sorprende a Ramón García con los nombres que le ha puesto a sus hijos gemelos
Coke Fernández asegura ser un apasionado del mundo del motor
Madrid
Televisión Española (TVE) ha estrenado este lunes una nueva temporada del Grand Prix del verano. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal. A pesar de que tenía que hacer frente a un trasatlántico como Supervivientes, el programa presentado por Ramón García se ha convertido en lo más visto de la noche del lunes con una audiencia de 1.531.000 espectadores y espectadoras, quedando así por delante del reality de Telecinco. Un primer programa en el que hemos visto en acción a los municipios de Bembibre (León) y Almacelles (Lleida), quienes lo han dado todo por una victoria final que ha caído del lado de los castellanoleoneses en el último suspiro.
Como viene siendo habitual en este programa, que recordemos que debutaba en Televisión Española en julio de 1995, ha habido tiempo para conocer un poco más acerca de los distintos pueblos que se han presentado al concurso. En el caso de Bembibre, la alcaldesa Silvia María ha destacado el pasado minero de su municipio y el botillo, sin duda alguna uno de los grandes atractivos turísticos de la región. También el buen hacer de sus vecinos y vecinas, a quienes hemos podido conocer un poco más: "Somos la alegría de El Bierzo".
"Me gustan los coches"
A lo largo de este reportaje hemos podido conocer a Ángel Mencías, el capitán del equipo amarillo. También a Lorena Ramos, profesora de educación especial dispuesta a todo por la victoria final, y a Coke Fernández, un apasionado del motor al que le fascinan los clásicos de toda la vida: "Me gustan los coches, cuanto más ruidosos y viejos mejor". Un vídeo en el que el vecino de Bembibre ha presentado en sociedad a sus hijos gemelos, sobre los que ha hablado posteriormente junto a Ramón García. Principalmente porque tienen unos nombres de lo más peculiares que no han pasado por alto las redes sociales, donde se han convertido rápidamente en tendencia.
Después de ver el reportaje, Ramón García ha procedido a entrevistar a Coke Fernández para descubrir de dónde le viene su pasión por el motor. Y el vecino de Bembibre ha reconocido que es algo que le apasiona desde que era un niño, razón por la que no ha dudado ni un solo segundo a la hora de convertirlo en su oficio. A continuación, y después de recordar su aparición en el vídeo, el presentador de televisión le ha preguntado acerca de los dos niños que han aparecido junto a él: "Han pasado desapercibidos dos niños, que son tus gemelos. Fíjate hasta que punto le gustan sus coches que... ¿Cómo les has puesto de nombre a tus hijos?".
Son Aston y Martin
Y Coke ha sorprendido a todos explicando que uno de ellos se llama Aston y que el otro se llama Martin. Todo ello en honor al famoso fabricante británico de automóviles. Una respuesta que provocaba las risas tanto de Ramón García como del resto del público, quien no daba crédito ante la pericia de Coke a la hora de escoger los nombres. Mientras tanto, el vecino de Bembibre aseguraba frente a las cámaras de TVE que no eran nombres de coche: "Es el coche quien tiene nombre de persona. Ford es el apellido de Henry, Mercedes la hija del que hizo el coche y Renault el apellido de su inventor".
Una respuesta con la que ha conquistado las redes sociales, quienes alucinan con el hecho de que haya puesto Aston y Martin a sus hijos: "Genio absoluto". De hecho, algunos han explicado que también podría haberles puesto Fernando y Alonso en honor al bicampeón del mundo de Fórmula 1.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...