Las razones de Manu Carreño para confiar en la selección española en su partido contra Francia: "Veo un ambiente muy distinto"
España y Francia compiten este martes por un puesto en la gran final de la Eurocopa 2024
"Hay buen rollo impropio de estas concentraciones... Aquí reina la paz y los buenos resultados"
Madrid
Ha llegado el día. La selección española y la francesa se enfrentarán este martes a partir de las 21.00 horas en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 por un puesto en la gran final del próximo 14 de julio. Mientras que los de Luis de la Fuente llegan a este partido después de superar a la anfitriona Alemania en el minuto 119 de la prórroga gracias a un gol de Mikel Merino, los de Didier Deschamps se colaron entre las cuatro mejores selecciones del torneo después de superar a la Portugal de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti.
¿Quién conseguirá el billete para la gran final? Pase lo que pase, Manu Carreño ha asegurado este martes en El Larguero que debemos estar muy orgullosos de esta selección y de estos jugadores que nos han hecho disfrutar del fútbol como hacía mucho que no lo hacíamos: "Ha llegado la hora de la verdad. Llegó contra Alemania y llega ahora otra vez contra Francia. Pero, pase lo que pase, España ya ha hecho los deberes... y muy bien hechos. Caer en semifinales contra Francia entra dentro de lo posible, pero yo apuesto por España porque creo que llega en mejores condiciones que la selección francesa".
Las razones para confiar en España
Más información
Bajo su punto de vista, la selección francesa viene dejando demasiadas dudas a nivel futbolístico en lo que llevamos de competición. A esto hay que añadirle los enredos del equipo de Didier Deschamps en muchos asuntos extradeportivos: "Desde los discursos políticos de sus jugadores hasta la defensa a ultranza a Kylian Mbappé tras las críticas al futuro delantero del Real Madrid porque no está haciendo la mejor Eurocopa". A esto hay que sumarle las críticas vertidas contra otros jugadores como Antoine Griezmann porque también está lejos de su mejor nivel y el hecho de que algunos medios franceses como RMC filtran vídeos que destapan como el equipo ensayaba los penaltis.
Un ambiente bastante enturbiado que nada tiene que ver con el que se respira en la selección española, tal y como apunta el director de El Larguero: "Veo un ambiente muy distinto al que reina en al selección española, donde pase lo que pase hoy, que solo va a ganar uno, han llegado jugando bien, ganando partidos y con un buen ambiente y un buen rollo impropio de estas concentraciones, donde siempre suele haber algún debate o problema. Aquí reina la paz y los buenos resultados".
El trabajo de Luis de la Fuente
Uno de los responsables de este buen ambiente en la selección ha sido Luis de la Fuente, quien ha conseguido crear un grupo de lo más completo para luchar por esta Eurocopa y muchas otras competiciones que vendrán en el futuro. De ahí que Manu Carreño asegure que es la pieza clave de esta selección y que deba quedarse en la misma en los próximos años: "Pase lo que pase, me quedo con la sensación de que Luis de la Fuente debe seguir al frente de la selección. Ha sabido sacar lo mejor de esta generación en la que ha mezclado a varios veteranos con nuevos talentos que conoce de las categorías inferiores y a los que tiene que seguir dirigiendo ahora".
Por todo ello, la sensación de Manu Carreño es que la selección española llega a las semifinales con los deberes hechos y con la conciencia tranquila por el gran juego desplegado a lo largo del torneo: "Si ganamos sería la leche y si no, esa sería la lectura positiva de esta Eurocopa. Esta selección y este grupo debe seguir en manos de Luis de la Fuente".
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
¡Allez, España!: Francia, último obstáculo antes de la final de la Eurocopa
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...