Fútbol

Del 'sí, sí, sí, nos vamos a Berlín' a 'Potra Salvaje': así celebró la Selección el pase a la final de la Eurocopa

Los futbolistas españoles no pararon de bailar y de celebrar la clasificación para la final del próximo domingo a las 21:00

Nico Williams y Aymeric Laporte celebran en el vestuario de la Selección el pase a la final de la Eurocopa / SEFutbol

España volverá a jugar una final de Eurocopa doce años más tarde. La Selección está a un solo paso de añadir el cuarto título continental a sus vitrinas después de clasificarse para la cita de Berlín del próximo domingo a las 21:00, en donde se verán las caras con el vencedor del Países Bajos - Inglaterra. Los pupilos de Luis de la Fuente derrotaron a Francia por 2-1 gracias a los goles de Lamine Yamal y de Dani Olmo, que remontaron el tanto inicial del francés Kolo Muani en los primeros minutos.

La selección española supo sufrir, cerrarse bien y hacerse fuertes con la pelota para hacer que el marcador no se moviera más y cerrar el encuentro con la victoria por la mínima ante Francia. Con el pitido final del árbitro Vincic se desató la locura y los futbolistas lo celebraron por todo lo alto en el césped del Allianz Arena. El festejo pudo quedar un susto porque un miembro de seguridad chocó con Morata al tratar de parar a un espontáneo y el capitán salió cojeando, pero todo quedó en un susto y el delantero podrá estar en la cita del domingo.

"Así mi hermano ha podido meter el gol"

El festejo se trasladó del terreno de juego al vestuario, tal y como ha publicado la Selección en sus perfiles oficiales de redes sociales. En el vídeo se puede ver a un ilusionadísimo Jesús Navas, acompañado de Rodri, David Raya, Ferran... todos en fila llegando para celebrar juntos al vestuario. En ese momento aparece Dani Carvajal, quien inicia el cántico de 'sí, sí, sí, nos vamos a Berlín' al que todos se unen a coro. Rodri es uno de los futbolistas más activos y también entona el mensaje que recuerda que jugaremos la final del domingo.

Acto seguido, Nico Williams mira a la cámara y se rinde ante su amigo Lamine Yamal: "Antes del partido le he dicho que iba a ser su día y que iba a meter el gol. Hoy he estado un poco flojo yo, pero es mejor porque así mi hermano ha podido meter el gol. Enséñaselo", le dice a Lamine para que este muestre el trofeo que le acredita como el MVP de la semifinal ante Francia.

Después, todos bailan la canción que se ha vuelto viral en las últimas semanas: 'Potra Salvaje', de Isabel Aaiún. Las cámaras se centran en Álvaro Morata, quien agita una de las sudaderas de la selección mientras grita a todo pulmón para celebrar la clasificación a la final. El vídeo termina con Laporte y Nico Williams demostrando sus dotes de baile mientras todos les rodean y les animan con aplausos. Sin lugar a dudas, esta Selección es una auténtica piña y lo llevan demostrando durante toda la Eurocopa. Ahora queda lo más difícil, ganar el domingo para traer a España la cuarta Eurocopa de su historia.

El minuto de apertura de Manu Carreño tras el España 2-1 Francia

¡ESTAMOS EN LA FINAL DE LA EUROCOPA! Sí sí sí... NOS VAMOS A BERLÍN

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...