El Larguero
Fútbol

El trabajo 'sucio' de Morata: "La pena es que esto en televisión no se ve"

Morata solo tiene un golpe y, según confirmó el doctor Celada a la SER, podrá jugar la final de la Eurocopa

El trabajo 'sucio' de Morata que permite a Nico y Lamine lucirse: "La pena es que esto en televisión no se ve"

La selección española buscará su cuarta Eurocopa en la historia tras ganar a la Francia de Mbappé con una espectacular actuación de Lamine Yamal que marcó un gol para el recuerdo. Cada jugador aportó su buen hacer para la victoria de España, pero la labor de uno de ellos no brilló tanto ante las cámaras pero fue igual (o más) de fundamental para que la plantilla de Luis de la Fuente pueda luchar por el título el próximo domingo 14 de julio.

Ese nombre que Bruno Alemany quiso destacar en el Sanedrín de El Larguero es el de Álvaro Morata. El capitán de España no marcó, pero fue capital para que las dos balas que tenemos en las bandas, tanto Lamine como Nico Williams, creasen todo el peligro a Francia. "No va a estar seguramente en el 11 ideal del torneo, pero hay que poner en valor el partido que ha hecho Morata y lo que ha currado", señaló el experto en fútbol internacional de la Cadena SER.

Más información

Morata hizo ese trabajo que no es tan vistoso y que, para muchos, es difícil de reconocer... pero el delantero del Atlético y de la Selección fue el encargado de hacer coberturas a Nico en la izquierda y defender "los sitios en los que en teoría tenía que defender Nico". Era Morata el que llevaba a donde no podían llegar sus compañeros que ya estaban haciendo un esfuerzo físico en labores ofensivas. El papel defensivo y de presión fue para el ariete. "El despliegue de hoy ha sido de locos", subrayó Bruno Alemany.

"La pena es que esto de Morata en televisión no se ve, tienes que estar en el campo", continuó Julio Pulido en los micrófonos de El Larguero. "Cuando tú estás viendo un partido de la Selección, donde está Morata de delantero centro, te das cuenta de lo que curra para el equipo. Sin embargo, en televisión, no se aprecia tanto", añadió.

Y es que esta labor defensiva no es tan atractiva como puede ser el zurdazo a la escuadra de Lamine Yamal o el control para la historia de Dani Olmo con el que se deshizo de la zaga francesa para después hacer el 2-1. Pero para que esto ocurra... alguien tiene que hacer el trabajo sucio. En este caso le tocó a Morata, que en esta Eurocopa ya marcó en el primer partido ante Croacia pero que en el resto de partidos le ha tocado ponerse el mono de trabajo para que otros luzcan. El fútbol es cuestión de equipo, y el capitán de la Selección, a petición del staff de Luis de la Fuente, lo sabe.

Por si fuera poco, Morata dio el susto cuando ya todos los jugadores españoles estaban celebrando el pase a la final de la Eurocopa. Un espectador saltó al campo y los miembros de seguridad fueron a por él, con tan mala suerte, que uno se resbaló y golpeó el tobillo del delantero. Durante la celebración, al jugador madrileño se le vio cojear y hacer gestos de dolor, pero como pudo confirmar Javier Herráez en la SER, tras hablar con el doctor Óscar Celada, Morata podrá estar en la final del domingo en Berlín. "Está bien y puede jugar el partido. Ha sido mala suerte... y le ha dado. Es el golpe y nada más. A jugar", sentenció.

"Decía 'No pasarán' y lo hicimos... pero por encima de Francia"

Álvaro Benito explica el motivo por el que España es la mejor selección "a muchos pasos de la siguiente": "No ha sido casualidad"

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...