Fútbol

La soledad de Mbappé tras la eliminación de Francia mientras todos felicitaban a los jugadores de España

El astro francés se quedó solo tras el pitido final y se olvidó de acercarse a sus rivales

Kylian Mbappé en el partido de semifinales de la Eurocopa 2024 entre España y Francia. (Photo by Stefan Matzke - sampics/Getty Images) / Stefan Matzke - sampics

La Selección española se clasificó para la final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Francia en semifinales. Desde el comienzo ha demostrado que es un equipo sólido y ha desplegado el mejor fútbol del torneo, pero algunas voces exponían sus dudas de cómo iba a rendir ante los principales favoritos, más aún cuando el cuadro final quiso que para luchar por el título tuviera que enfrentarse contra ellos. Nada más y nada menos que contra la anfitriona Alemania en cuartos y Les Bleus de Kylian Mbappé en semis.

Los de Luis de la Fuente han dado un golpe encima de la mesa llevados en volandas por un niño de 16 años, Lamine Yamal, que con un golazo desatascó el partido contra el combinado francés y abrió el camino a la gran final del próximo domingo. Fue el MVP del encuentro, arrebatándole el protagonismo al mismísimo Mbappé, que aun sin máscara no pudo marcar, aunque dio la asistencia del primer gol, que a la postre resultaría insuficiente. Su Euro no ha sido nada destacada, quizá condicionada por la fractura de nariz que se produjo en la primera fecha, y su decepción quedó patente cuando el silbato sonó por última vez contra La Roja.

Una vez se consumó la clasificación de España, todos comenzaron a festejar. Los que estaban en el banquillo saltaron al campo y se produjeron cánticos y bailes, mientras los jugadores franceses, a pesar de su decepción por perder, iban a felicitar a sus rivales con deportividad. Todos excepto uno. Kylian Mbappé se quedó solo, como queriendo digerir el golpe, y automáticamente se marchó a la banda para hacerse con una botella de agua de una nevera e hidratarse, olvidándose en un primer momento de hablar con los futbolistas españoles.

Una vez se hidrató, volvió a pisar el terreno de juego, siempre solo, hasta que se acercó Fabián Ruiz, que ha sido compañero suyo en el París Saint-Germain, y se dio un abrazo con él. Su reacción ha sido bastante comentada, en parte por su reacción de no ir a felicitar a los rivales y por otra por la soledad en la que se quedó al consumarse la derrota. Sin duda no ha sido su Eurocopa y desde Francia lo señalan con dureza, incluso cuestionando su capitanía en la Selección.

Más información

Una vez terminada esta andadura, comienza una nueva para el astro francés. Veremos cómo le afecta este golpe y si consigue rehacerse a él y al que se llevó en la nariz de cara a su incorporación al Real Madrid. La realidad es que quedó 'desenmascarado' y en la capital de España tendrán la misión de volver a ponerlo a tono para que sea uno de los líderes del conjunto blanco, más aún ahora que emerge la figura de Lamine Yamal, que se postula como el antídoto del FC Barcelona al triunfal equipo que hasta hace poco se antojaba, sobre el papel, dominador y rival batir. Ahora, en la ciudad condal se frotan las manos y quién sabe si añaden otra pieza más con Nico Williams.

La soledad de Mbappé es noticia hoy, pero dentro de poco se abre un nuevo capítulo para él y esperará poner la mente en blanco, pero no como después del pitido final contra La Roja.

"Decía 'No pasarán' y lo hicimos... pero por encima de Francia"

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...