Internacional

La policía detiene a un hombre sospechoso de matar a tres familiares de un comentarista de la BBC con una ballesta

Las tres mujeres son la esposa y dos hijas de John Hunt que fallecieron asesinadas por disparos de ballesta. Un hombre de 26 años es el presunto autor de la masacre

Los agentes de policía inspeccionan la escena en Ashlyn Close, en Bushey, Inglaterra / Leon Neal

Madrid

Tres mujeres —de 25, 28 y 61 años— fueron encontradas muertas en una vivienda este martes por la noche y, a pesar de que los servicios de emergencia acudieron al lugar, solo pudieron confirmar su defunción. Son la mujer y las dos hijas de John Hunt, prestigioso comentarista especializado en carreras y competiciones en la BBC, según ha confirmado la propia cadena. Murieron por disparos de ballestas en un ataque que la policía califica como premeditado y en el que también se utilizaron otras armas.

El presunto autor de la masacre es un hombre joven de 26 años llamado Kyle Clifford, a quien la policía buscaba en el norte de Londres, tras haber allanado su casa y no encontrarle dentro. Clifford había sido visto portando una ballesta y la policía había emitido un comunicado pidiendo a la ciudadanía que no se le acerque, que es extremadamente peligroso y que avisen de su localización si se lo encuentran.

Sky News ha informado sobre las 19:30 horas que el sospechoso Kyle Clifford ha sido encontrado "herido" por las autoridades y que la policía no ha realizado ningún disparo. Por su parte, desde la BBC señalan que está recibiendo tratamiento médico tras ser hallado con heridas, pero añaden que el hombre conocía a las víctimas.

El comandante de la policía local, Jon Simpson, hizo hecho un llamamiento directo a Clifford para que se pusiera en contacto con la policía a través del 999 y un llamado a cualquier persona que haya estado en Ashlyn Close (donde se encuentra la vivienda del siniestro) o sus alrededores este martes en torno a las 19:00 horas si cree que pueda ayudar en la investigación.

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con...