Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Fútbol

Messi aviva la nueva obsesión de Argentina: la despedida dorada para Di María ya está a un paso

Argentina ha alcanzado la final de la Copa América 2024, que supondrá además el último partido del 'Fideo' con la Albiceleste

Argentina celebra el triunfo ante Canadá que sirvió el pase a la final de la Copa América 2024 / Sarah Stier

La Selección Argentina roza un hito único sustentado por una exitosa camada de jugadores que, después de conquistar las últimas ediciones de Copa América y Mundial, está a 90 minutos de revalidar su título continental. Los de Lionel Scaloni concretaron esta última madrugada su pase a la final de este 2024 después de doblegar 2-0 a Canadá en las semis. La 'Albiceleste' se encuentra sumida en una nube de la que se niega a bajar y para este torneo ha encontrado un combustible que sigue alimentando las ansias de victorias de un combinado que ya es rival a batir en América. La ya anunciada retirada de Di María, en un año con connotaciones delicadas para él, ha avivado la llama.

Más información

Fue el propio capitán de Argentina, Leo Messi, quien recurrió al 'Fideo' para entonar a sus compañeros antes de un duelo decisivo. El vestuario no escondió el mensaje especial del '10' en la previa frente a los canadienses y su plan no pudo salir mejor. El tempranero gol de Julián Álvarez abrió el camino y a posteriori el mismo Messi se encargó de poner la sentencia a una fecha que terminó con nuevas celebraciones para unos argentinos que se han acostumbrado a ganar.

Un emocionado Di María se encargó de admitir en la zona mixta posterior el guiño que le brindó su compañero. "Ojalá poder terminar de la mejor manera con esta camiseta. Es fútbol, puede haber mil cosas, pero creo que pase lo que pase el día 14 me puedo ir por la puerta grande. He hecho todo para poder irme por esa puerta", comentó, saboreando sus últimos días como internacional ante la radio argentina 'DSports': "Solamente trabajo, intento hacerlo lo mejor posible siempre. Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó, últimamente me empezó a tocar y estoy agradecido a los que me apoyaron siempre, a mi familia y a esta camada. Antes de salir a la cancha Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llena de orgullo", aseguró.

Messi: "Merecía terminar despidiéndose en una final"

Tras estas palabras llegó ante la prensa el líder del vestuario argentino. Leo Messi, admitió también ante el micrófono de 'DSports', tiró de corazón para referirse a Di María en su discurso previo a la semifinal: "Son momentos en los que uno dice lo que siente". El del Inter de Miami se mostró agradecido a su compañero por los servicios prestados a Argentina, pudiendo todavía vivir una última noche mágica: "Ya aclaró que era la última y creo que se merecía terminar despidiéndose en una final. Ojalá le pudiésemos regalar despedirse a lo grande".

"Tanto él como yo, Otamendi... somos de la vieja camada y somos conscientes de que son nuestras últimas batallas, pero dios quiera que se nos dé una vez más", apuntó también un Messi que, sin embargo, marcó distancias respecto a la decisión de Di María: 'Fide' fue más claro y dijo que era la última, yo intento disfrutar e ir día a día. No quiero decir más porque siempre se genera que se hable de esto y no es mi intención. Acabo de cumplir 37 años y el tiempo dirá cuándo tenga que ser", expuso, en declaraciones recogidas por la radio 'Urbana Play', en cuanto a su 'adiós' a la selección.

De momento, Argentina ha puesto ya el foco en el 14 de julio, día en que disputará una nueva final de la Copa América. Para entonces, los albicelestes todavía esperan rival, que saldrá del enfrentamiento entre Uruguay y Colombia que tiene lugar esta madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00