¿Qué dijo realmente Rabiot? Las redes rescatan su explicación completa para quitar dramatismo a la polémica con Lamine Yamal
Sus declaraciones motivaron al extremo de la Selección española, pero, ¿realmente fue tan agresivo el mensaje?
La Selección española logró imponerse a Francia en semifinales de la Eurocopa 2024 y ya está clasificada para la gran final que se disputa el próximo 14 de julio. En el foco del partido ante los franceses estuvo Lamine Yamal, pero no solo por su gran actuación, con golazo incluido que le ha puesto, en forma de récords, a la altura de figuras como Pelé, siendo el más precoz de todos en marcar y jugar torneos de esta entidad, sino que antes de que comenzara el juego ya había estado en boca de todos por unas palabras de Adrien Rabiot que fueron muy sonadas.
Más información
El centrocampista habló en rueda de prensa durante la previa del choque y unas declaraciones suyas hablando de la joven estrella de España se hicieron muy virales y coparon bastantes páginas y horas de tertulias. El titular de esta comparecencia fue la referencia que hizo Rabiot sobre Yamal, extrayéndose el mensaje de que "si quiere jugar una final, va a tener que hacer más cosas de las que ha hecho hasta ahora". Esas palabras, así tal cual, fueron tomadas como una provocación e intento de minar la moral del chaval de 16 años, al que también le llegaron.
La manera de responder de Lamine fue mediante varias vías. La primera, en redes sociales, sin hacer referencia explícita a Adrien, pero colgando una historia en Instagram con un texto que rezaba 'muévete en silencio y habla solo para hacer jaque mate'. Y parece que sirvió de acicate para él, pues fue el MVP del partido, anotó un tremendo gol que desatascó a La Roja y encaminó el pase a la final. Pero no fue lo único. Al finalizar el encuentro, durante la celebración, el jugador del FC Barcelona se dirigió a una cámara y dijo "habla, habla", reivindicándose de nuevo ante las alusiones de Rabiot, pero, ¿realmente fue tan agresivo el mensaje?
Las redes destacan el mensaje completo de Rabiot
Está claro que el titular le llegó a Lamine Yamal, pero una vez ocurrido todo esto han sido varios usuarios en redes sociales los que han querido rescatar la respuesta completa de Adrien Rabiot y, puesta en contexto toda su explicación, realmente no parece que fuera tan soberbio. Para empezar, alabó la calidad del extremo diciendo que tiene "muchísimas cualidades", además de apuntar que "ha demostrado ser un jugador que puede enfrentarse muy bien al estrés". "Creo que es capaz de jugar con su equipo, con su club, pero también en gran torneo como este. Sabemos de qué está hecho, sabemos que mantiene la cabeza fría", destacó el centrocampista.
Más información
Eso, en el titular que luego saltó y del que se hicieron eco en redes, se obvió, como también el contexto de la incendiaria frase de "si quiere jugar una final, va a tener que hacer más cosas todavía de las que ha hecho hasta ahora". Y es que en su explicación completa, lo que hace es hablar de la misión que tenía Francia como equipo para frenar al joven talento, diciendo que tenían que ser capaces de "ponerle presión" y "sacarlo de su zona de confort", sabiendo que con su corta edad, aseveraba, podía ser "un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este". Esta es la respuesta completa de Rabiot:
"Bueno, creo que ha demostrado ser un jugador que puede enfrentarse muy bien al estrés, que tiene muchísimas cualidades. Creo que es capaz de jugar con su equipo, con su club, pero también en gran torneo como este. Sabemos de qué está hecho, sabemos que mantiene la cabeza fría, pero, obviamente, puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Pero creo que va ser cuestión de que nosotros seamos capaces de ponerle presión. Queremos sacarlo de su zona de confort y si quiere jugar una final, va a tener que hacer más cosas todavía de las que ha hecho hasta ahora".
Como se puede ver en el global, hace más alusión a lo que ellos mismos debían de hacer para que no destacara Yamal. Sin duda, en el contexto el mensaje es bastante más sosegado de lo que parecía en un principio, pero sí es cierto que esto insufló un punto de motivación extra a Lamine Yamal, que para los intereses de la Selección española vino de perlas.
"Decía 'No pasarán' y lo hicimos... pero por encima de Francia"