El detalle diferencial para Dani Olmo que podría hacer a España campeona: "Tenemos individualidades al servicio del equipo"
El centrocampista asegura que si existen estrellas en la selección y que no temen a Inglaterra
España disputará este domingo el título en la final de la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente llegan a la cita como favorita, tras eliminar a Alemania y a Francia y por desplegar el mejor fútbol del torneo. La selección española no comenzaba el torneo siendo considerada como una de las mejores selecciones y fue ganándose esa valoración con cada victoria.
Más información
- Dani Olmo se sincera sobre su futuro: "La gente de mi confianza ya sabe mi opinión y lo que quiero hacer"
- Olmo cierra filas con Morata antes de la final de la Eurocopa: "Corre por los tres de arriba y por mí. Es nuestro referente"
- "Así hasta el domingo": los 'enemigos' de Inglaterra recuperan un viejo anuncio para apoyar a España en la Eurocopa
Enfrente tendrán a Inglaterra, los de Southgate si partían como una de las favoritas pero sus actuaciones en esta Eurocopa no han convencido. Aún así, han conseguido superar cada obstáculo hasta plantarse en la gran final, eliminando a selecciones como la de Países Bajos o Suiza.
Inglaterra cuenta con una larga lista de estrellas. Jugadores como Jude Bellingham, Harry Kane o Phil Foden son algunos de los nombres que tendrán que vigilar los de Luis de la Fuente de cara a la final. En cuanto a la selección española, a lo largo del torneo se ha dicho que no tienen 'grandes estrellas' sino que son un gran equipo.
Olmo cierra filas con Morata antes de la final de la Eurocopa: "Corre por los tres de arriba y por mí. Es nuestro referente"
Dani Olmo ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' donde habló sobre la final de la Eurocopa, sobre Inglaterra y sobre esa creencia de que España 'no tiene grandes estrellas'.
Extracto de la entrevista con Dani Olmo
Habéis repetido que sois un equipo y que como equipo no hay uno mejor en la Eurocopa. Algún compañero tuyo ha dicho que por individualidades puede haber alguno mejor. ¿Puede haber cambiado eso ya? ¿Puede ser que Dani Olmo sea una estrella?
Yo creo que sí tenemos estrellas. Lo dijo Morata en una entrevista al principio. Tenemos jugadores diferenciales de manera individuales como Nico y Lamine, que al uno para uno te pueden destrozar, como jugadores que lo han ganado todo como Rodri, Nacho o Carvajal. Tenemos individualidades, pero al servicio del equipo. Yo creo que lo estamos demostrando en estos partidos. La idea de juego, la solidaridad de todos en ataque y defensa. Eso se ve en los resultados.
¿Qué te parece Inglaterra?
En su nivel. Marcaron ese gol en el último minuto como ya hizo antes Bellingham. Eso nos demuestra que hay que estar al 100% los 90’, 120’ o lo que dure. España-Inglaterra es una final de la Eurocopa con todas las letras.
Qué buen cartel, eh. Nosotros hemos ganado ya tres títulos, pero una Eurocopa tan perfecta… Siempre te dicen que en una Eurocopa te ves con los mejores, pero luego no ocurre. Pero en esta llevamos a Croacia, Italia, Francia, Alemania, ahora Inglaterra… Nos faltan Brasil y Argentina.
Todas, todas (risas). Siempre hemos dicho que para ganar tienes que enfrentarte a los mejores. Las hemos tenido contra todos y hemos ganado. Ahora nos toca Inglaterra.
¿Hay mucho análisis del rival? ¿Incide mucho el míster?
Sí, siempre se comentan y se analizan matices e ideas donde se les puede hacer daño y donde debemos tener un poco más de cuidado, pero siempre con el foco puesto en lo nuestro.
Creo que el fútbol de muchos de los jugadores de la Selección está por encima de su figura mediática. Puede ser tu caso. Si tu gol lo mete Kroos o Bellingham está en las portadas de todo el mundo. No sé si tienes esa sensación.
Bueno, podría ser, pero creo que se le está dando bastante valor, por ejemplo, al torneo que está haciendo Fabián. Lo que se nos valore dentro es lo que importa. El ruido depende, entre comillas, de vosotros o de la gente que opina. Nosotros queremos ganar, pero el reconocimiento llega luego con el trofeo y la alegría de familiares y seguidores.
A mí me da miedo Bellingham. Dicen que está cansado, que la clavícula, el pie… pero no le quitan nunca, está ahí y tiene mucho gol. Yo le vi hace ahora un año empezar a entrenar en Los Ángeles con Ancelotti, que cambió mucho la posición. A mi me da miedo.
A mí miedo no me da. Bellingham, como Morata en nuestra selección, es un referente. El fútbol pasa por sus botas. Por las de él, de Foden, de Saka, de Kane… Es un jugador para tener en cuenta, Bellingham siempre está en el medio del meollo. Pero miedo no le tenemos a nadie.